Nicaragua participa en videoconferencia Televisión Educativa como Herramienta Didáctica de Aprendizaje

Publicado: 13 junio 2020 a las 10:10 pm

Categorías: Noticias América

Nicaragua/11 de junio 2020/Fuente: https://www.el19digital.com/

Ayer Miércoles 10 de Junio, se realizó la Videoconferencia “Televisión Educativa como Herramienta Didáctica de Aprendizaje”, espacio de fortalecimiento e intercambio de experiencias educativas implementadas en México, Uruguay y Nicaragua, con el uso de recursos audiovisuales y producción de programas educativos, para complementar los aprendizajes de los Estudiantes, así como la formación y actualización de Docentes a través de herramientas innovadoras.

Se contó con la participación de los Expertos Manuel Alcántara García, Productor de Televisión Educativa en México y Pablo Caggiani GómezAsesor del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, quienes expusieron sobre la importancia de potenciar el uso de la televisión educativa como apoyo didáctico para el desarrollo de aprendizajes, creatividad e innovación en las aulas de clases, así como el dominio de las Tecnologías para un aprendizaje efectivo e inclusivo, reconociendo la labor del Docente como protagonista y guía en la formación de los Estudiantes mediante el uso de estas herramientas.

El Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6 compartió los avances y experiencia de Nicaragua en la producción de Televisión Educativa como parte del trabajo conjunto entre MINED y Canal 6, desde distintas plataformas.

TELEVISION1

Los expositores reconocieron y felicitaron los esfuerzos y resultados que en menos de diez años ha logrado nuestro País en la producción de Televisión Educativa.

Se conectaron en este espacio Equipos de Televisión Educativa de MINED, Canal 6 y 15, Asesores Pedagógicos Nacionales y Movimientos de Juventud, quienes participaron activamente en un plenario de conclusiones.

TELEVISION1

Ponencias por parte de Expertos Internacionales.

TELEVISION1

Fuente de la Noticia:

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:104163-nicaragua-participa-en-videoconferencia-television-educativa-como-herramienta-didactica-de-aprendizaje

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo