Ministro destaca rol de la educación a distancia en Venezuela

Publicado: 28 junio 2020 a las 11:04 pm

Categorías: Noticias América

Venezuela/27 de junio de 2020/Fuente: https://www.prensa-latina.cu/

El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó hoy el rol de la enseñanza a distancia como un componente indispensable del sistema educativo en un escenario marcado por el azote de la pandemia de Covid-19.
Durante la clausura del II Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2020, el titular indicó que la cita tuvo como propósito socializar las experiencias de aprendizaje a partir del Programa Cada Familia una Escuela y la Casa como un Aula Taller, implementados por el Ejecutivo a raíz de la cuarentena social y colectiva decretada por la crisis sanitaria.

Istúriz calificó de exitoso el cierre del curso escolar 2019-2020, proceso en el cual resultó decisivo el aporte de los padres y representantes legales, en estrecha cooperación con los docentes y directivos del sector.

Una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela para la contención de la pandemia de Covid-19 giró en torno a la suspensión total de las actividades escolares en todos los niveles de enseñanza, las cuales pasaron a desarrollarse a través de diversas vías alternativas.

La decisión de concluir el período lectivo mediante la modalidad a distancia resultó consultada con estudiantes, docentes, autoridades educacionales y la sociedad en general, a través de una encuesta publicada en línea por el Ejecutivo bolivariano.

El ministro aseveró que Venezuela garantiza y defiende el derecho a la educación para consolidar un sistema pedagógico social como un objetivo de alcance estratégico.

Agregó que las autoridades educacionales mantienen un estrecho trabajo con los centros de educación privada, de manera que puedan desarrollar la actividad formativa bajo la rectoría del Estado.

npg/wup

Fuente de la Noticia:

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=377351&SEO=ministro-destaca-rol-de-la-educacion-a-distancia-en-venezuela

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo