Guatemala: Ofrecen becas para estudiar en Japón

Guatemala/09 de julio 2020/Por Patricia González/Fuente:https://dca.gob.gt/

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho) ofrece el Programa de Becas a jóvenes y profesionales guatemaltecos para estudiar en universidades japonesas a partir de abril y octubre de 2021, informó la Embajada de Japón en Guatemala.

El objetivo es desarrollar capacidades que puedan servir como puente entre dicho país y Guatemala, así como contribuir al desarrollo de ambas naciones.

Los beneficios que otorgará a los elegidos será  boletos aéreos de ida y vuelta, seguro médico, estudio del idioma japonés, pago de matrícula en la universidad, además de un estipendio mensual para cubrir los gastos de vida en Japón.

Los requisitos son: ser de nacionalidad guatemalteca, dominar el idioma inglés (escrito y hablado) y japonés para el programa de Undergraduate Students (nivel licenciatura) y programa Specialized Training College Students (nivel técnico universitario) y para Research Students (maestría).

Ademas, contar con récord de excelencia académica, buena salud física e interés en aprender más sobre el idioma y la cultura japonesa.

Las charlas informativas serán los días 9, 16 y 30 de julio de 15:00 a 16:30 en forma virtual. Para confirmar su asistencia deberá escribir al correo beca@gt.mofa.go.jp

La papelería debe ser entregada a más tardar el 24 de septiembre en la  sede diplomática, avenida Reforma 16-85, zona 10,  Edificio Torre Internacional nivel 10.

Fuente de la Noticia:

Ofrecen becas para estudiar en Japón

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Guatemala: Ofrecen becas para estudiar en Japón – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: