México: Inconstitucional que padres y madres decidan educación de hijos, insiste Segob

México/09 julio 2020/Fuente: https://siete24.mx/

La Secretaría de Gobernación insistió que las reformas que podrían permitir a padres y madres vetar contenidos educativos sexuales y de género en libros de texto y otros materiales despojan al Estado su rectoría y son inconstitucionales.

Dicha dependencia emitió un comunicado donde afirma que las llamadas reformas de ‘Pin Parental’ que permiten a padres decidir qué contenidos conocen sus hijos, vulneran los derechos de la niñez y adolescencia.

Segob señaló que desde 2010 cinco congresos locales presentaron reformas sobre la educación de niños y niñas y busca persuadirlos con una carta.

Gobernación detalló que vetar estos contenidos educativos de clases, actividades, charlas o talleres, o elegir la no asistencia de sus hijas e hijos, cuando éstos no coincidan sus “convicciones éticas, morales o religiosas” no es lo correcto.

En consecuencia, dice la institución que autoridades educativas podrían tener problemas para impartir conocimiento sobre educación sexual y reproductiva, diversidad, inclusión y perspectiva de género.

Lo anterior implicaría que el gobierno federal imponga estos temas a todos los niños, aunque no todos los padres estén de acuerdo.

Por tales razones dijo que enviará a los congresos locales de los 32 estados un documento de análisis que expone los criterios jurídicos vigentes sobre la educación laica regida por el Estado mexicano, así como las referencias a los tratados y convenciones internacionales firmados y ratificados por México que defienden el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y su dignidad intrínseca como sujetos de derecho, según Gobernación tratando de imponer la educación de los menores aún por encima de los padres.

Fuente de la Noticia:

Inconstitucional que padres y madres decidan educación de hijos, insiste Segob

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

México: Inconstitucional que padres y madres decidan educación de hijos, insiste Segob – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: