Colombia: Secretarías de Educación avanzan en esquema de alternancia

Colombia/17 julio 2020/Fuente: https://www.semana.com/

La ministra María Victoria Angulo informó que han sido destinados 92.000 millones de pesos para apoyar la implementación de los protocolos en los colegios.

En diálogo con el presidente Iván Duque, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que 34 de las 96 Secretarías de Educación adelantan la implementación progresiva de los protocolos de bioseguridad que permitirán regresar al aula de clase. La iniciativa ha comenzado en aquellos municipios donde la afectación por covid-19 es baja o nula y, por tanto, el riesgo de contagio es inferior al que hay en capitales como Bogotá, Cali o Barranquilla.

El esquema de alternancia comenzará a probarse a partir de agosto en 16 departamentos y 18 municipios. Angulo indicó que el Ministerio ha invertido 6.723 millones de pesos en elementos de protección para las instituciones de estos territorios en 3.022 sedes del país.

“Le puedo contar que ya se entregaron más de 92.000 millones de pesos a las Secretarías de Educación. ¿Para qué va esta plata? Para que todas, no importa si están en educación en casa o en alternancia, puedan ir adquiriendo todo lo requerido para los protocolos”, afirmó la ministra.

De esa cifra, 85.757 millones de pesos se han destinado a la habilitación de condiciones sanitarias en los colegios y cabe señalar que los recursos provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

La ministra Angulo también resaltó que todas las medidas a implementar en el sector educativo han sido consultadas con el Ministerio de Salud, las agremiaciones docentes y los padres de familia en pro del bienestar de toda la comunidad educativa. Al respecto, el presidente dijo: “Ese trabajo se ha venido haciendo con las Secretarías de Educación y con los gobiernos locales, de tal manera que haya mucha tranquilidad para los padres. Y donde podamos también distinguir municipios sin afectación de covid-19, municipios con baja afectación, mediana o alta afectación”.

Fuente de la Noticia:

https://www.semana.com/educacion/articulo/regreso-a-clases-secretarias-de-educacion-avanzan-en-esquema-de-alternancia/686881

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Colombia: Secretarías de Educación avanzan en esquema de alternancia – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: