Paraguay: Tigo y UNICEF se alían para capacitar de manera gratuita a docentes de todo el país

Paraguay/17 julio 2020/Fuente: http://foco.lanacion.com.py

La empresa de telecomunicaciones Tigo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como respuesta ante la pandemia del Covid-19 y los desafíos que representa para la educación paraguaya, lanzan el programa Maestr@s Conectad@s, desarrollado en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y la organización internacional AHYU.
Desde el inicio de la pandemia, y como una iniciativa a nivel regional, Tigo buscó adaptar los programas de responsabilidad corporativa a los nuevos desafíos que se proponen a nivel social, sobre todo en el ámbito de la educación. Es así como nace Maestr@s Conectad@s, una oportunidad de capacitación para los docentes.
“Con esta iniciativa buscamos impulsar a los docentes y brindarles herramientas prácticas para adaptarse a las necesidades de enseñanza virtual. El objetivo principal es acompañarlos tanto a docentes del ámbito público como privado en este gran desafío que hoy se les presenta”, comentó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay, resaltó: “Con este programa estamos ofreciendo una oportunidad de desarrollo de habilidades y conocimientos para miles de docentes de todo el país, acompañando este gran desafío que el contexto actual propone. A través de ellos llegaremos a miles de niños, niñas y adolescentes, impactando directamente en la calidad de la educación que reciben”. Esta es una iniciativa que forma parte de las diversas acciones que desarrolla Unicef para apoyar al Estado paraguayo en respuesta a la crisis sanitaria en las áreas de salud, educación y protección.
Por su parte, Mariana Flecha, Gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa de Tigo Paraguay comentó que además de Tigo y UNICEF, el programa cuenta con el respaldo del MEC, que certificará a los participantes. La organización internacional AHYU, con experiencia en el desarrollo de este programa en otros países, y Enseña por Paraguay, miembro de la red internacional Teach for All, serán las organizaciones encargadas de la implementación.
Los interesados podrán tener más información sobre el programa en http://www.tigo.com.py/maestros-conectados.
Los ejes. El programa, que dará inicio en el mes de agosto, se divide en dos ejes: uno de capacitación a docentes en herramientas de educación digital, desarrollado por la organización internacional AYHU, para el cual las inscripciones están abiertas y son gratuitas para todos los docentes a nivel país hasta el 31 de julio.
El otro eje es de apoyo a docentes voluntarios del proyecto Transición a la Educación Digital (TED) del MEC, desarrollado por Enseña por Paraguay, y la participación será exclusiva para los voluntarios del programa TED.
El compromiso con la educación
Tigo reafirma su compromiso la educación. A la fecha son 92 los telecentros instalados en todo el país, con computadoras, conectividad y 50 de ellos con servicio de un instructor en escuelas y colegios públicos.
Además, fueron entregadas 6.514 notebooks con conectividad para estudiantes universitarios y de institutos de formación docente y 2.674 notebooks con conectividad para escuelas indígenas, de sectores rurales, aulas hospitalarias y otros servicios educativos dependientes del MEC, en el marco de los Compromisos Sociales en alianza con CONATEL.
Atendiendo a las necesidades que surgieron por la pandemia, Tigo facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la navegación por las mismas sin consumir datos. A través de esta iniciativa, son beneficiados más de 1.500.000 estudiantes y 80.000 maestros del sistema público, mientras no puedan asistir físicamente a sus escuelas y colegios.
Fuente de la Noticia:

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Paraguay: Tigo y UNICEF se alían para capacitar de manera gratuita a docentes de todo el país – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: