India: El 43% de los niños con discapacidades están considerando abandonar la escuela debido a problemas que enfrenta la educación electrónica: encuesta

India/18 julio 2020/Por: PTI/Fuente: https://indianexpress.com/ 

El treinta y nueve por ciento de los estudiantes con discapacidad visual no podían entender las lecciones con muchos estudiantes hablando simultáneamente, dijo. Alrededor del 44 por ciento de los niños con discapacidades se quejaron de que no había intérpretes de lenguaje de señas en los seminarios web, según la encuesta.

Según una encuesta realizada con 3.627 encuestados, alrededor del 43 por ciento de los niños con discapacidades planean abandonar los estudios debido a las dificultades que enfrentan en la educación en línea.

La encuesta fue realizada por Swabhiman, una organización comunitaria que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad, en Odisha, Jharkhand, Madhya Pradesh, Tripura, Chennai, Sikkim, Nagaland, Haryana y Jammu y Cachemira en el mes de mayo.

Un total de 3.627 personas, incluidos estudiantes, padres y maestros, participaron en la encuesta.

Según la encuesta, el 56.5 por ciento de los niños con discapacidades tenían dificultades pero asistían a clases de manera irregular, mientras que el 77 por ciento de los estudiantes dijeron que no podrían hacer frente y se retrasarían en el aprendizaje debido a su incapacidad para acceder a métodos de aprendizaje a distancia.

La encuesta encontró que el 56.48 por ciento de los estudiantes continúa sus estudios, mientras que el 43.52 por ciento restante planea abandonar la escuela.

El treinta y nueve por ciento de los estudiantes con discapacidad visual no podían entender las lecciones con muchos estudiantes hablando simultáneamente, dijo.
Alrededor del 44 por ciento de los niños con discapacidades se quejaron de que no había intérpretes de lenguaje de señas presentes en los seminarios web, según la encuesta.

Los padres del 86% de los niños con discapacidad (CwD) dijeron que no sabían cómo usar la tecnología y alrededor del 81% de los maestros dijeron que no tenían material educativo accesible con ellos.

“Los maestros también informaron que el 64 por ciento de los estudiantes (CwD) no tenían teléfonos inteligentes o computadoras en casa. Hasta el 67 por ciento de los estudiantes (CwD) dijeron que necesitaban pestañas o computadoras o dispositivos comparables para la educación en línea ”, dijo la encuesta.

El setenta y cuatro por ciento de los niños con discapacidades dijeron que necesitaban datos / Wi-Fi para fines educativos, mientras que el 61 por ciento expresó la necesidad de escribas, escoltas, lectores y asistentes, dijo.

Un informe basado en la encuesta realizada detalla recomendaciones a los cambios en las políticas y revisiones requeridas “en la nueva normalidad” en tiempos de la COVID-19 pandemia .

“Crear planes de estudio que sean adecuados para diferentes formas de discapacidad no es negociable y el punto de partida para cualquier educación para los niños con discapacidad”, dice el informe.

“Se requieren cambios en las políticas para garantizar que los niños reciban un currículo adecuado en formatos alternativos adecuados para ellos, y que tengan el hardware y los datos para hacer posible el aprendizaje en línea. Al mismo tiempo, es necesaria una inversión en educadores especiales y padres para adaptarse al entorno cambiado para que puedan apoyar mejor a los niños con discapacidades ”, dijo.

El informe también recomendó que los presupuestos de educación se modifiquen adecuadamente.

“Al mismo tiempo, existe la necesidad de explorar medios alternativos como la radio y la televisión comunitaria para la educación. Dado que los niños con discapacidades dependían de las comidas del medio día para su bienestar nutricional, es importante que continúen recibiendo este apoyo ”, dijo.
El fundador y director ejecutivo de Swabhiman, Sruti Mohapatra, dijo que todos los niños con discapacidades no pueden ser agrupados como un solo grupo, ya que son personas con diferentes discapacidades y, por lo tanto, diferentes necesidades.

“La pandemia actual tiene el potencial de dejar atrás a los estudiantes con discapacidades. Si no se toman medidas adecuadas con urgencia, es probable que sufran pérdidas irrecuperables en su búsqueda de educación y una vida digna ”, dijo.

“El material alternativo del curso debe atender a diferentes discapacidades. Nuestras recomendaciones incluyen empoderar a los estudiantes, maestros y padres para que puedan desempeñar sus roles de manera más efectiva “, agregó Mohapatra.

El bloqueo inducido por COVID-19 en marzo llevó a las escuelas y universidades a mudarse al mundo virtual para actividades de enseñanza y aprendizaje. Pero la débil penetración de Internet ha convertido la educación electrónica en un sueño lejano para muchos niños. Según las estadísticas oficiales, hay más de 35 crore estudiantes en el país.

Fuente de la Noticia:

https://indianexpress.com/article/education/43-children-with-disabilities-planning-to-drop-out-due-to-difficulties-faced-in-e-education-survey-6512328/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

India: El 43% de los niños con discapacidades están considerando abandonar la escuela debido a problemas que enfrenta la educación electrónica: encuesta – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: