Argentina: Goldberg: “Hay preocupación por la deserción de alumnos de secundaria”

Argentina/19 de julio de 2020/Fuente: https://infobrisas.com/

En diálogo con el programa “Embón Registrado”, Mirta Goldberg, docente y escritora, habló de la educación que se viene post pandemia y alertó por la posibilidad que muchos alumnos secundarios hayan quedado en el camino.

La conductora de Caminos de Tiza por la TV Pública sostuvo que “la pandemia hizo más visible la brecha digital y social”, y destacó el esfuerzo de los docentes de todo el país que tuvieron que “recurrir al ingenio, a la creatividad, al esfuerzo y al profesionalismo”.

En cuanto a la vuelta a las aulas, adelantó que “hay una preocupación en los alumnos de secundaria que es la deserción. En algunos casos los profesores llamaban a los alumnos pero no funcionó en todos los casos. El riesgo es que se hayan perdido en el camino mucho de esos alumnos. Eso se va a constatar cuando comiencen las clases y hay que salir a buscarlos”.

Sobre la evaluación en tiempos de pandemia, aclaró que no todos los jóvenes están en la misma situación en cuanto a las comodidades para poder hacer las tareas, entonces “en esta época se decidió recibir las tareas y estimular más que pensar en poner una nota, porque que a veces en sí misma no le da una idea al alumnos de lo que aprendió y de lo que no”.

Además, confirmó que “el Ministerio de Educación decidió que ningún alumno repita. Lo que se va a hacer es empalmar con un 2021 más exigente”.

Fuente de la Noticias: 

https://infobrisas.com/nota/27467/goldberg-hay-preocupacion-desercion-alumnos-secundaria

 

Deja un comentario

Argentina: Goldberg: “Hay preocupación por la deserción de alumnos de secundaria” – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: