Colombia: Otorgarán becas de educación superior a organizaciones comunales

Colombia/19 julio 2020/Fuente: https://www.laopinion.com.co/

260 dirigentes vecinales de Colombia podrán aspirar a uno de los cupos en la UNAD.

Los integrantes de las organizaciones comunales del país, bien sea Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Federaciones o de la misma Confederación Nacional tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente en carreras tecnológicas o universitarias, con el apoyo del Gobierno Nacional.

El Ministerio del Interior anunció esta semana que fueron abiertas las inscripciones para que 260 comunales se postulen a una de las becas de formación en los programas que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) como: ingeniería de sistemas, ingeniería de telecomunicaciones, licenciatura en pedagogía infantil, música, sociología, tecnología en salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

La titular de la cartera política, Alicia Arango, explicó que este programa cuenta con una inversión de $600 millones y que el valor del apoyo económico para cada beneficiario es el pago semestre a semestre de la carrera que elija.

“Para mantener este beneficio, el estudiante admitido debe mantener un promedio académico mínimo de 3.5, asistir puntualmente a las jornadas académicas, permanecer en el programa educativo seleccionado, demostrar buena conducta y transferir a sus organizaciones comunales los conocimientos que adquieran. También prestar un servicio social en su comunidad”, explicó la ministra.

La iniciativa hace parte del programa ‘Comunal Aprende’, mediante el cual el Gobierno busca fortalecer el ejercicio de la acción comunal y de las propias organizaciones comunales con el propósito de robustecer sus capacidades en beneficio de las comunidades que representan.

Arango advirtió que para acceder a una de las becas no se necesitan intermediarios, pues lo que deberán hacer los interesados es inscribirse a través de la página web comunal.mininterior.gov.co.  Allí tendrán que diligenciar la documentación solicitada.

Las inscripciones se extenderán hasta el próximo 30 de julio.

El año pasado, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 1989 que garantiza una serie de derechos a los miembros de las organizaciones comunales, como el acceso a la educación superior y a programas de formación para que puedan contribuir con mayor conocimiento al desarrollo del país.

Fuente de la Noticia:

https://www.laopinion.com.co/politica/otorgaran-becas-de-educacion-superior-organizaciones-comunales-199649

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Colombia: Otorgarán becas de educación superior a organizaciones comunales – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: