Esta ‘educación antirracista’ se ve terriblemente … racista

Por: Jonah Goldberg

 

A menudo escuchamos que lo que este país necesita es una conversación honesta sobre la raza. Aquí hay mucha “honestidad” para usted, desde un lugar inesperado:

Los negros son menos propensos que los blancos a ser autosuficientes. Las personas negras tienen menos probabilidades de enfatizar el pensamiento “racional lineal” y “cuantitativo”. Es menos probable que piensen que “el trabajo duro es la clave del éxito”. Creen menos en la puntualidad y en la gratificación instantánea más que los blancos. Los negros no son tan propensos a creer en un Dios cristiano y están más inclinados a ser tolerantes con las religiones paganas o politeístas.

Dado que estamos viviendo en la era de la cultura de cancelación, será mejor que explique lo que estoy haciendo para que nadie piense que creo en estas tonterías.

Todo esto, la intolerancia, los estereotipos y las falsedades absolutas, no es mi opinión. Tampoco lo obtuve de un sitio web de supremacistas blancos. No, proviene de un gráfico de origen y vinculado por el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

El sitio del museo tiene una sección completa de “Hablar sobre la raza”. Un artículo sobre “blancura” cita un gráfico titulado “Aspectos y supuestos de la blancura y la cultura blanca en los Estados Unidos”. Gran parte del material del gráfico puede leerse como un insulto a los negros si uno simplemente asume que los negros creen en estas cosas menos que los blancos.

Por ejemplo, con el gráfico que indica que la blancura y la cultura blanca se definen por “respeto a la autoridad”, una apreciación por la “gratificación retrasada”, la tendencia a “seguir horarios rígidos” y la creencia de que “el trabajo duro es la clave del éxito”. “, La implicación es que las personas negras están menos definidas por estos valores.

Estoy bastante seguro de que me llamarían racista si tomara mis pistas de esta lista y dijera: “A diferencia de los blancos, los negros no creen que el trabajo duro sea la clave del éxito”.

Algunas de las otras afirmaciones basadas en la raza de una investigación de 30 años realizada por Judith Katz, una consultora de diversidad blanca, no son simplemente intolerantes por implicación, simplemente están equivocadas. Claro, “el cristianismo es la norma” para los estadounidenses blancos, aunque menos cada año. ¿Pero sabes para quién la fe es aún más una norma? Negros americanos. E hispanos.

Según el Centro de Investigación Pew, los negros y los hispanos son más propensos que los blancos a asistir regularmente a la iglesia, a la iglesia cristiana. En cuanto a la noción de que los blancos están desproporcionadamente predispuestos contra las creencias de varios dioses, no puedo encontrar ninguna evidencia de ello. De hecho, por lo que puedo decir, la mayoría de las formas de paganismo y politeísmo en Estados Unidos tienden a ser casi exclusivamente fenómenos blancos, aunque los datos aquí son bastante difíciles de encontrar.

Hay muchas cosas en esto que me enojan, pero lo peor es que esta basura está casi diseñada para empeorar las relaciones raciales. Por ejemplo, la hoja de trucos de Katz nos informa que una norma definitoria de la comunicación blanca es la noción de que uno debe “ser educado”.

Primero, solo desearía que fuera más cierto para la cultura blanca. Pero más importante, ¿de qué demonios está hablando esta mujer?

¿Los buenos modales no son una norma valiosa para todos? Después de todo, los modales son simplemente modos de conducta para mostrar respeto a los demás. Los buenos modales y el respeto mutuo reducen las posibilidades de conflicto, incluido el conflicto violento, en cada sociedad, razón por la cual cada sociedad tiene normas de cortesía. ¿Es realmente solo una norma blanca que necesitamos menos hoy? ¿Deberían los blancos, para perder su privilegio, ser menos educados con alguien? ¿A los negros? A los inmigrantes?

Si le dijera a un amigo negro, no importa un extraño negro o un compañero de trabajo, “Mira, entiendo que tu cultura no valora la puntualidad o el trabajo duro como lo hace la mía”, ¿sería mejor? Sería descortés, por decir lo menos.

Esta tontería funciona bajo el supuesto de que las normas burguesas dominantes (trabajo duro, gratificación retrasada, puntualidad, etc.) no tienen un valor intrínseco o extrínseco separado y aparte de la cultura blanca y el privilegio blanco. Eso no solo es una locura, es dañino, porque le da a la gente permiso para rechazar estas normas como “estructuras de opresión” o algo similar.

¿Por qué demonios querrías decirle eso a los negros? ¿Por qué querrías contarle esto a alguien, incluso si fuera cierto?

Estoy a favor de cambiar cualquier norma de cortesía que haga que los estadounidenses negros (o hispanoamericanos, asiáticoamericanos, etc.) se sientan oprimidos o excluidos. Pero no puedo entender cómo poner en práctica estas ideas ayuda a hacer algo por el estilo.

Fuente del Artículo:

https://nypost.com/2020/07/19/this-anti-racism-education-sure-looks-awfully-racist/

Información de la Imagen:

Museo Nacional de Historia y Cultura AfroamericanaAvalon / Universal Images Group a través de Getty Images

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Esta ‘educación antirracista’ se ve terriblemente … racista – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: