España: Educación plantea un curso presencial y descarta las clases por la tarde

España/22 de julio 2020/Por: L.A./ Fuente: https://www.hoy.es/

La consejera Esther Gutiérrez ha matizado que se tendrán en cuenta propuestas concretas en horario vespertino.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha avanzado esta mañana que mantendrá una reunión este jueves con los sindicatos en la que se analizarán las necesidades de personal de los centros educativos extremeños, «en un escenario de presencialidad máxima».

Según ha indicado a los medios tras la presentación del proyecto del nuevo colegio de Educación Especial PROA en Cáceres, los inspectores de educación expondrán ese día en la mesa con las organizaciones sindicales el estudio elaborado de las necesidades de cada colegio e instituto para la incorporación del personal, que la consejería dará a conocer en los próximos días.

Sobre la posibilidad de que se impartan clases en horario de tarde, Gutiérrez ha dado por descartada esa opción aunque ha matizado que se han recibido propuestas en ese sentido «de algún centro en alguna ciudad», que se tendrán en cuenta si están consensuadas pero «no va a ser la norma general», ha indicado.

La consejera ha recordado que la semana pasada quedaron aprobadas las instrucciones de cara al inicio del próximo curso escolar que, junto con la guía educativa, han sido ya remitidas a los centros escolares.

Asimismo, ha declarado que ya han sido identificados aquellos con problemas y demanda de mobiliario, aunque «lo más difícil», ha precisado, ha sido diseñar el modelo de estudio en las actuales circunstancias sanitarias, «pero la planificación está hecha», ha zanjado.

Fuente de la Noticia:

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

España: Educación plantea un curso presencial y descarta las clases por la tarde – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: