África: Preparando a los estudiantes para un mundo competitivo y globalizado con tecnología educativa inteligente
África/ 24 de julio 2020/Por Robert Speed/ Fuente: https://africa.com/
Al igual que con tantos elementos de la vida actual, la pandemia de coronavirus está alterando drásticamente el panorama educativo global. Los estrictos bloqueos nacionales han visto el cierre de escuelas y universidades en todo el mundo, y los estudiantes tienen que adaptarse y adoptar modelos de aprendizaje virtual y aprendizaje en el hogar. Según la UNESCO , más de 1.500 millones de estudiantes en 165 países se han visto afectados por el cierre de escuelas de COVID-19, lo que llevó a la organización a lanzar una coalición educativa mundial. para ayudar a los países a ampliar sus prácticas de aprendizaje a distancia. Sin embargo, a pesar de que se alivian las restricciones de cierre, el uso de portales de aprendizaje en línea y aulas virtuales seguirá desempeñando un papel fundamental en la educación en todos los niveles, y posiblemente se convertirá en un componente central de la educación global en un futuro muy cercano.
Esto se debe, en parte, al rápido desarrollo de la tecnología educativa innovadora (o edtech) y a las posibilidades que brinda para promover el papel del aprendizaje global. En esencia, el aprendizaje global se refiere al acceso ‘internacionalizado’ a materiales de aprendizaje, información y conocimiento, y a las posibilidades de ofrecer a los estudiantes de todo el mundo un acceso fácil a una educación superior de clase mundial (sin la necesidad de viajes globales).
Podría decirse que, en un mundo cada vez más polarizado y dividido, el acceso a la tecnología y los materiales de aprendizaje global puede ayudar a los estudiantes a fomentar no solo una mayor conciencia de otros sistemas, culturas y sociedades, sino que también puede nutrir su humanidad y compasión compartidas.
Aprendizaje a prueba de futuro
Para los tomadores de decisiones educativas, el aprovechamiento de los muchos beneficios del aprendizaje global requerirá la adopción de las herramientas y plataformas edtech adecuadas, así como la asociación con proveedores de aprendizaje virtual y edtech expertos y experimentados. De hecho, ya podemos ver la importancia de edtech en todo el mundo, con inversiones globales de edtech que alcanzan los US $ 18,66 mil millones en 2019 , y se proyecta que el mercado general para la educación en línea alcanzará los $ 350 mil millones para 2025 .
Incluso al dejar de lado el impacto radical y las lecciones de Covid-19, una breve exploración de lo que edtech puede ofrecer a los estudiantes y maestros revela por qué este aspecto de la educación tendrá un efecto transformador en los resultados de los estudiantes. Al implementar los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), por ejemplo, los educadores pueden obtener información importante sobre el contenido que atrae a los estudiantes, y lo que funciona y lo que no. Estos sistemas también pueden alertar a los instructores sobre los comportamientos individuales y brindar la oportunidad de adaptar y adaptar los planes de estudio para satisfacer las necesidades individuales de un alumno. Es importante destacar que LMS y otras herramientas son cada vez más compatibles con el análisis de datos, y la creciente capacidad de cortar, cortar en dados y perforar grandes cantidades de información longitudinal, lo que permite a las instituciones y a los maestros optimizar sus entornos de aprendizaje.
Comunicaciones integradas dentro de plataformas.
Como muchos padres e instructores han aprendido en los últimos meses, es fundamental participar en el viaje de aprendizaje del alumno en todos los niveles, tanto para el éxito del alumno como para la tranquilidad de los padres. Es por eso que se están diseñando nuevas soluciones edtech y plataformas de aprendizaje global con comunicaciones integradas que permiten a los padres conectarse con los alumnos a través de los dispositivos, plataformas y canales con los que interactúan a diario. De esta manera, los padres y los miembros de la comunidad tienen una visión clara y holística de la experiencia y el viaje diario del alumno.
A medida que el sector de la educación global ingresa a una ‘nueva normalidad’ incierta, los responsables de la toma de decisiones que aprovechan las soluciones sofisticadas de aprendizaje virtual y atractivas colocarán indudablemente a los estudiantes por delante de la curva proverbial, y en una posición sólida para tener éxito en un mundo altamente competitivo y digital mundo .
Por Robert Speed, Vicepresidente Medio Oriente y África, BlackBoard
Fuente de la Noticia:
Preparing Students For A Competitive, Globalised World With Savvy Education Technology
Fuente de la Imagen:
Noticias KERA
Categorías