Estados Unidos: El plan de educación de Biden nivelaría el golpe mortal a las universidades privadas y religiosas
Estados Unidos/ 24 julio 2020/POR CHRIS TALGO/ Fuente: https://thehill.com/
Presunto candidato presidencial demócrata Joe Bidenrecientemente lanzó sus ” Recomendaciones del grupo de trabajo de Biden-Sanders Unity “, un plan de 110 páginas de recetas de políticas que implementaría la administración de Biden. Las políticas de largo alcance cubren seis temas principales, incluida la agenda de educación superior de Biden.
Entonces, ¿qué defiende Biden para el sistema de educación superior de Estados Unidos? Según las recomendaciones, “los demócratas creen que todos deberían poder obtener un título más allá de la escuela secundaria, si así lo desean, sin que el dinero se interponga en el camino. Es por eso que lucharemos para que los colegios públicos y universidades sean gratuitos para los estudiantes cuyas familias ganen menos de $ 125,000 “.
Dicho de otra manera, Biden cree que las universidades públicas deberían ser “gratuitas”, lo que efectivamente dejaría a las universidades privadas y religiosas fuera del negocio.
Aparte de la naturaleza discriminatoria de esta política, no existe tal cosa como la matrícula “gratuita”. De una forma u otra, alguien va a pagar por esto, y puede apostar su último dólar a que la carga no recaerá en aquellos que ganan menos de $ 125,000. Una descripción más precisa de esta política sería que los demócratas quieren que “los ricos” subsidien la matrícula universitaria para el 80 por ciento de los estudiantes de Estados Unidos.
Biden también quiere ofrecer “dos años de universidad comunitaria gratuita, incluso para Dreamers”. Huelga decir que esto incentivaría aún más a los estudiantes a renunciar a las universidades privadas y religiosas, poniendo a esas instituciones en una grave desventaja económica y socavando su futura existencia.
Además, según el plan de Biden, “se requeriría que las instituciones receptoras brinden transparencia y una divulgación pública precisa de las condiciones de trabajo de todo su personal docente y profesional”.
En efecto, esto colocaría a todas las instituciones públicas de educación superior bajo el microscopio de prácticas laborales del gobierno federal. ¿Es una buena idea que los burócratas de Washington DC administren la enorme cantidad de empleados en estos lugares de educación superior? Probablemente no.
Como si hacer que las universidades públicas “sin matrícula” para millones de estudiantes no fuera lo suficientemente lejos, Biden también “Crearía un ‘Título I para la educación postsecundaria’ para permitir que los colegios y universidades atiendan de manera más integral las necesidades de bajos ingresos y / o estudiantes mal preparados “.
¿A qué se destinaría este dinero? Según el grupo de trabajo, “El dinero podría usarse para una variedad de propósitos”. En otras palabras, a Biden le gustaría proporcionar un fondo para las universidades públicas, presumiblemente no disponible para colegios privados y religiosos, que podría usarse para una “variedad de propósitos”, muchos de los cuales probablemente tengan poco que ver con la educación.
Una administración de Biden también reescribiría radicalmente los términos de condonación de préstamos estudiantiles y cancelación de deudas. Por ejemplo, según la propuesta de Biden, se perdonarían hasta $ 50,000 de la deuda estudiantil de los empleados del servicio público. Y la deuda de préstamos estudiantiles podría ser “cancelada en bancarrota”.
Una administración de Biden se inclinaría hacia atrás para facilitar a los estudiantes eludir su responsabilidad y no pagar sus préstamos estudiantiles. Adivina quién se quedará con la bolsa? Los contribuyentes, incluidos los millones de estadounidenses que han pagado sus préstamos estudiantiles a lo largo de las décadas. Esto no solo es una afrenta para los estadounidenses fiscalmente responsables, sino que también presenta un grave peligro para la santidad de los contratos y el estado de derecho.
Los objetivos principales de la “reinvención” de Biden de la educación superior son simples y atemorizantes. El plan de Biden no solo socavaría severamente la supervivencia de la mayoría de las universidades privadas y religiosas. (Lugares como Harvard, con su dotación de $ 40 mil millones , en gran medida no se verían afectados.) También vertiría miles de millones más de matrícula financiada por los contribuyentes en las universidades públicas, que ya reciben más que suficiente en ayuda del gobierno federal. Más aún, absolvería la responsabilidad personal al cancelar cerca de $ 1 billón en deuda pendiente de préstamos estudiantiles.
En resumen, el plan de Biden hace poco para abordar los problemas fundamentales del sistema de educación superior rezagado de Estados Unidos. Pero hace mucho para garantizar que los estudiantes asistan a universidades públicas “gratuitas” en lugar de inscribirse en colegios privados y religiosos, mientras aplaca a las élites en la Torre de Marfil e instruye a los jóvenes estadounidenses que la responsabilidad personal y el pago de la deuda ya no importan. Esa sola lección producirá reverberaciones que destruirán aún más el fundamento ético que se supone que la educación superior debe defender.
Chris Talgo ( ctalgo@heartland.org ) es editor del Instituto Heartland.
Fuente de la Noticia:
Categorías