México: Vida Saludable la nueva asignatura en el sector educativo

México/24 de julio de 2020/Por Stephanie Almaraz/Fuente: https://radioformulaqr.com

Ante las necesidades de adaptación y cambio que demanda la situación actual,  la Secretaría  de Educación Pública determinó la creación de una nueva asignatura llamada Vida Saludable la cual aborda temas de nutrición, higiene y limpieza; activación física y deporte escolar; prevención de adicciones; y salud mental, misma que será agravada a los planes de estudio escolar.

Dicho anuncio fue hecho por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien destacó que será necesario implementar una dinámica de estudios tanto presencial como a distancia como sucedió a finales del pasado ciclo escolar.

El objetivo de esta nueva asignatura es generar un cambio en el estilo de vida, un cambio cultural que modifique los patrones de consumo, luego de la pandemia.

El secretario de Educación Pública informó que los tres pilares de esta estrategia son programas dirigidos a mejorar la alimentación de la niñez y juventud; inculcar hábitos de higiene y limpieza, y estimular la activación física y el deporte como parte fundamental de la vida escolar.

Fuente de la Noticia:

Vida Saludable la nueva asignatura en el sector educativo

Deja un comentario

México: Vida Saludable la nueva asignatura en el sector educativo – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: