India: “Su sueño era garantizar la mejor educación para nuestros hijos”

India/26 de julio 2020/Por Ashna Butani/Fuente: https://indianexpress.com/

Familia de voluntarios de defensa civil que murió de Covid obtiene Rs 1 millones de rupias del gobierno de Delhi; hijo quiere seguir sus pasos.

Después de que Arun Kumar Singh, un voluntario de defensa civil de 48 años, muriera de Covid el 13 de julio, su familia estaba preocupada por la debilidad de la deuda debido a las facturas del hospital y el futuro de sus dos hijos, un hijo de la Clase IX y una hija. quien acaba de aprobar la clase XII.

El sábado por la noche, el primer ministro Arvind Kejriwal visitó a la familia para rendir homenaje a Singh, y también le entregó dos cheques, uno a su esposa y otro a su padre. La cantidad total fue de Rs 1 crore.

“Lo hizo y vio muchas cosas en la vida, pero su único sueño no cumplido era educar a sus hijos. El día que salieron los resultados del tablero de nuestra hija, él falleció … ni siquiera pudimos informarle que ella falleció con gran éxito ”, dijo su esposa Indu.

Durante los últimos meses, Singh había trabajado durante horas todos los días, entregando paquetes de comida a lo largo de serpenteantes colas. El 20 de abril, trabajó durante todo el día, pero permaneció durante la noche y manejó la comida por sí solo con poca antelación para más de 1,000 trabajadores varados en el Sector 25, Dwarka, el sitio del proyecto de una empresa de construcción.

Su hija Anjali (18 años) dijo: “Él quería que yo fuera a los servicios civiles. Y quiero hacer realidad ese sueño. Mi plan es estudiar B.Sc Agriculture de la Universidad de Delhi y luego prepararme para los servicios civiles “.

Indu dijo que de la compensación recibida, quiere asegurarse de que sus hijos estén bien educados, tal como esperaba su padre. Su hijo quiere seguir los pasos de su padre y trabajar en defensa civil.

Fuera de la residencia de Singh en Rajapuri, Kejriwal dijo: “Los voluntarios de defensa civil trabajan día a día para ayudar a otros. Arun fue uno de ellos. Lamentablemente, contrajo coronavirus mientras hacía su trabajo. He hablado con la familia y les aseguré que los ayudaremos de cualquier manera posible. Les dije que no se comprometieran con la educación de sus hijos “.

Después de que el CM se fue, la familia recordó cómo Arun puso a los demás primero. Su hermano mayor, Sudarshan Singh (60), dijo: “Ayudó a cualquiera que pudo … Durante meses, alimentó a miles”.

Su esposa dijo: “Cuando comenzó a mostrar los síntomas de Covid, no se acercó a nadie. Estaba tosiendo pero todavía tomó la bicicleta solo y fue al dispensario para hacerse una prueba. Luego fue ingresado en el hospital más cercano cuando la prueba volvió el 5 de julio; no quería infectar a nadie más “.

“Cuando lo vimos en una videollamada días antes de su muerte, preguntó por nosotros y apenas habló de sí mismo. Siempre estuvo allí para la gente, pero cuando nos necesitaba, ninguno de nosotros podía estar físicamente allí para él “.

Los voluntarios activos de defensa civil vinculados con el gobierno de Delhi, que suman alrededor de 13,000, se llevan a casa alrededor de Rs 18,000 por mes. “Estaba entre nuestros empleados más valiosos. Puso esfuerzos extraordinarios. Singh sobresalió en todas y cada una de las tareas que le confiamos. Ya sea en la distribución de alimentos en los puntos de hambre o en el trabajo dentro de las zonas de contención, dio su 100 por ciento ”, había dicho anteriormente el magistrado subdivisional (Dwarka) Chander Shekhar.

Fuente de la Noticia:

https://indianexpress.com/article/cities/delhi/defence-volunteer-covid-death-delhi-cm-kejriwal-6523617/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

India: “Su sueño era garantizar la mejor educación para nuestros hijos” – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: