Libro: Eternidad de Poeta
Libro: Eternidad de Poeta
Autor: Willian Garcia Molina
Sol y luna se conjugan en el verbo fundador del maestro de la palabra y en disímil proporción un ave de plumas blancas se hace grande, en su horizonte de piedra y cielo que esperan los pasos firmes del poeta Willian García Molina para recibirlo con temblor de estrellas.
Atrás quedaba Mérida, la patria de la palabra, Canaguá y hasta El Tocuyo, siempre cargando en su alma, el brillo de los ojos de su tierra. Espíritu incansable, suma en estos florales arpegios del verbo, la sabiduría que coronaron los años de mirar profundo y sentir alto como lo es en su decir: “el más mínimo gesto de amabilidad debe corresponderse con el mayor gesto de gratitud” y así es como el andar del hombre agradecido se delata en un gesto que engrandece nuestra especie.
Desde esta humanidad que teoriza en la vida y práctica en el devenir humano,
mostraremos su corazón gigante que cuida con su latido de poeta en libertad creadora, el color sanador de su sangre, para regocijo de sus coetáneos y las futuras generaciones de lectores que buscarán en él, más de las letras lunecidas por sus perlas de Hermes Trismegisto y en su ley. En “La complicidad de su pluma con plumas hispanas” demuestra su generosidad hacia Latinoamérica en conjunción de voces y estilos diferentes que se enlazan a su contundente y sustantivo código poético, para decirnos que el amor es posible, en la acción del abrazo y la atenta mirada.
Es en su “Espiritualidad en letras” donde asume lo devocional y hace cantar al cielo y la tierra iluminando el sendero. Lo social toca su ser y hace poemas comprometidos con el dolor de sus hermanos por la senda de destierros y a su vera el mirar del niño triste que pierde a su patria venezolanamente en oración de “tierra buena” salvado por el cielo infinito de Baudilio García su padre que descansa en la herencia del hijo poeta, la más alta condecoración del alma. Vuela… Éste “Jamás” por siempre, hecho de tierra labrantía como en: “El Miajón de los Castuos” de Luis Chamizo Trigueros, el poeta español. Una tinaja
repleta de agua viva de los espíritus altos, construido en el tesón del labrador y el hambre de distancia de una saeta. Y al final el río que pasa es fiel a su franca firmeza así también Willian García Molina sorteando piedra y praderas, baja de la montaña con las tablas sin tiempo en sus manos para confesarse propietario del río.
Favio Ceballos
Escritor y cantante argentino
Director de Cultura Baigorria y
Miembro fundador del Club de Poetas Latinoamérica.
Fecha: 2020-07-26
Para descargar el libro haga click en el enlace:
Libro Eternidad de Poeta (Willian García Molina)
Fuente de la imagen:
http://www.autoreseditores.com
Categorías