Canadá: NS espera que las máscaras obligatorias den como resultado educación, no aplicación

Canadá/28 julio 2020/Por: Nick Moore.CTV News Atlantic Reporter/Fuente: https://atlantic.ctvnews.ca

Cuando se trata de las regulaciones COVID-19, se han emitido cientos de cargos en Nueva Escocia en los últimos meses.

Pero cuando se trata de usar máscaras, algo que será obligatorio en la provincia a partir del viernes, el gobierno parece preferir la educación a la aplicación de la ley.

El puesto de periódicos Atlantic News de Halifax se está preparando para cuando las cubiertas faciales se vuelvan obligatorias en casi todos los espacios públicos interiores este viernes.

“¿Cumplirlo? Los clientes son bastante buenos, por lo que tendremos máscaras disponibles “, dice Michele Gerard, copropietaria de Atlantic News.

Gerard dice que no cree que haya demasiados problemas en su tienda.

“Creo que será más difícil en otros lugares de negocios, como bares y restaurantes”, dice Gerard.

Una foto tomada el sábado por la noche en el distrito de bares del centro de Halifax parece mostrar muy poco distanciamiento social y no hay máscaras visibles.

En una declaración a CTV News, el Director Médico de Salud, Dr. Robert Strang, dijo que estaba decepcionado de ver la fotografía, y agregó que los inspectores de licores y juegos de Nueva Escocia hablarán con los operadores para garantizar que se sigan las normas de salud pública.

Fotografías como esa son una fuente de frustración para las personas que intentan cumplir con los protocolos.

“Simplemente no les importa”, dice un residente. “No se distancian, no tienen ninguna consideración por ti, ni siquiera por ellos mismos”.

Un informe de junio de la Asociación Canadiense de Libertades Civiles dijo que Nueva Escocia tenía una de las tasas más altas de cargos relacionados con COVID-19 en Canadá, con 555 archivados.

Cuando se trata de la regla de máscara obligatoria del viernes, el gobierno está tomando la provincia de que la educación es mejor que la aplicación de la ley.

“Creo y confío en que la autoridad de masas de los habitantes de Nueva Escocia hará lo correcto”, dijo el Dr. Robert Strang al anunciar la regla de máscara obligatoria durante una conferencia de prensa el viernes pasado.

“Si no hay pellizco al final, si no sigues la regla, entonces ¿por qué molestarse en poner una regla?” pregunta un residente.

Si bien no se ha establecido una estructura fina específica para no usar una máscara, el gobierno ha dicho que el incumplimiento podría dar lugar a sanciones bajo la orden de la ley de protección de la salud.

Este es un problema en desarrollo en muchas partes del país. El lunes, el gobierno provincial de Quebec dijo que su período de gracia de dos semanas para las personas que no usan una máscara en el transporte público ha llegado a su fin, y los funcionarios de salud están insinuando el endurecimiento de los protocolos para intervenir. 

Fuente de la Noticia:

https://atlantic.ctvnews.ca/n-s-hopes-mandatory-masks-will-result-in-education-not-enforcement-1.5041160

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Canadá: NS espera que las máscaras obligatorias den como resultado educación, no aplicación – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: