China aleja a los niños de los padres cristianos y amenaza con enviarlos a campos de reeducación

China/28 julio 2020/Por Nate Flannagan /Fuente: https://www.christiantoday.com

China ha amenazado con enviar niños de familias cristianas a campos de reeducación, según informes alarmantes de un miembro de una iglesia local en el país.

Un miembro de la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana de China describió la intensificación de la persecución de los cristianos por parte del Partido Comunista Chino, y dijo que las autoridades habían amenazado a los miembros de la iglesia de que pudieran confiscar a sus hijos y llevarlos a campos de reeducación. A otros les habían dicho que sus hijos adoptivos podían ser separados de sus padres cristianos por la fuerza.

Liao Qiang, miembro de Early Rain Covenant Church en Chengdu, ha dicho a International Christian Concern (ICC) que su iglesia había sido clausurada previamente por las autoridades y que su pastor, Wang Yi, había sido encarcelado en 2018. Sin embargo, a pesar de esto , el gobierno continúa hostigando y persiguiendo a los miembros de la iglesia.

El propio Qiang se vio obligado a huir de China, y ahora vive con una familia extensa en Taiwán luego de una “persecución ilimitada” del Partido Comunista Chino.

Él ha dicho: “No solo nos amenazaron, adultos normales, miembros normales de la iglesia, sino que amenazaron a nuestros hijos. Algunos de nuestros miembros han adoptado niños, y el PCCh envió por la fuerza a los niños adoptivos a la familia original. Esa es la razón principal por qué huimos de China. Porque no podemos garantizar que nuestro hijo adoptivo no sea llevado por ellos “.

Anteriormente, ICC informó que las autoridades en China sacaron a la fuerza a los niños de la familia de los miembros de la iglesia, Pei Wenju y Jing Jianan, y los funcionarios del Partido Comunista de China dijeron que estaban siendo retirados ya que los niños estaban “atrapados por una religión malvada”.

Qiang también describió cómo las autoridades chinas ordenaron a algunos padres que no enviaran a sus hijos a las escuelas de la iglesia cristiana. A otros les dijeron que se arriesgaban a que llevaran a sus hijos a campos de reeducación.

Él dijo: “La mayor ayuda es denunciar la persecución. Informarlo de manera justa. No estamos diciendo que el gobierno de los Estados Unidos deba presionar al gobierno chino. Esto no es lo que esperamos”.

“Lo que más teme el PCCh es exponerse. Tienen miedo de la transparencia. No queremos que el gobierno o el público presionen al PCCh. Porque bajo tales circunstancias, el PCC definitivamente intensificará la persecución religiosa. Las peores relaciones entre China y Estados Unidos empeoran , cuanto más CPC persigue a los cristianos “.

El brutal régimen chino espera utilizar la persecución como una herramienta para negociar con Occidente cuando se trata de negociaciones comerciales, según Qiang. Dijo que el PCCh “te hace pensar que están dispuestos a comprometerse, porque saben que los estadounidenses se preocupan por la libertad de religión. Si China hace una concesión a la libertad religiosa, entonces Estados Unidos debería comprometerse en el comercio”.

La gerente regional de ICC para el sudeste asiático, Gina Goh, escribió en un informe: “Con la represión intensificada contra las iglesias, tanto estatales como clandestinas, ya no hay un lugar seguro para ser cristiano en China”. Ella dijo que “casi todas las provincias de China han visto una persecución cristiana en aumento”, pero en particular las provincias de Henan y Anhui “tienen un alto porcentaje de cristianos” y han sido testigos de brutales “campañas de demolición cruzada”.

Goh ha dicho: “Se han eliminado miles de cruces desde 2018, con algunas iglesias arrasadas. El deterioro de las relaciones chino-estadounidenses podría alentar aún más la represión contra las iglesias en 2020”.

Fuente de la Noticia:

https://www.christiantoday.com/article/china.taking.children.away.from.christian.parents.threatens.re.education.camps/135276.htm

 

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

China aleja a los niños de los padres cristianos y amenaza con enviarlos a campos de reeducación – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: