Club de lectura de los ODS

META DEL MES –

Reducción de las desigualdades

Se puede ver mucha desigualdad alrededor del mundo todavía. ¿Qué aspecto tiene la desigualdad? Por ejemplo, incluso en los países más ricos, hay niños que no pueden comprar el almuerzo en el colegio y tienen hambre, mujeres que reciben un salario inferior que sus compañeros por el mismo trabajo o gente que recibe el tratamiento diferente a causa de su religión, edad o su procedencia.

¿Cómo reducimos la desigualdad? En primer lugar, debemos a ayudar a la gente a salir de la pobreza. Esto empieza dando a todos los niños la oportunidad de ir al colegio, de tener los libros que necesitan y suficiente comida cuando tienen hambre. Sus padres tienen que recibir una paga justa por su trabajo, tener acceso a un médico y a servicios sanitarios, derecho a votar y a presentarse como candidatos para contribuir a diseñar las políticas del país en el que viven.

Nuestra nueva lista de lectura toca muchos de estos temas y muestra cómo puede ser la vida cuando todo el mundo tiene las mismas oportunidades de crecer y de realizar sus sueños. Esperamos que estas historias te inspiren a actuar para reducir las desigualdades en tu comunidad.

El Club de lectura de los ODS ofrece contenidos en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas – para más recomendaciones visite nuestras páginas en árabe, chino, francés, ruso and español.

Lista de Lectura

La calle es libre

Un libro con una historia vigente: las ciudades no están planificadas para una gran población y, cuando ésta crece, las viviendas se asientan en los cerros que rodean la ciudad, donde no hay buenas condiciones de vida. Ésta es la historia de los niños de un barrio de Caracas que querían un parque y lo piden al gobierno. Como son ignorados, los vecinos del barrio se organizan para hacer el parque con sus propios medios. Los colores y el detalle de las ilustraciones retratan la vida de este barrio venezolano y la vida de los personajes de esta historia que se repite en varios países y sobre la cual es necesario pensar.

Autor: Kurusa | Ilustradora: Monika Doppert | ISBN: 9789802570508 | Editorial: Ekaré

 

Miguel Vicente pata caliente

El protagonista de esta historia es un niño que ayuda a su mamá a sostenerse limpiando calzado. Es un niño feliz que sueña con viajar sin cuestionar su estilo de vida. Cuando aprende a ahorrar, su madre lo descubre y tiene que darle su dinero. Llega a sus manos un libro de los viajes de Marco Polo, pero él no sabe leer y, aunque quiere conocer la historia, no busca aprender. Pareciera que la única manera que tiene de conocer otros lugares es trabajando, pues cuando su mamá enferma queda de ayudante de su hermano que es transportista.

Autor: Orlando Araujo| Ilustradora: Morella Fuenmayor| ISBN: 9789802571024| Editorial: Ekaré

 

 

 

Fuente del artículo:

El Club de lectura de los ODS

 

Fuente de las imágenes: 

El Club de lectura de los ODS

Deja un comentario

Club de lectura de los ODS – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: