EEUU: Miembros locales de Hadassah defendieron la Ley de Educación Nunca Más

EEUU/29 julio 2020/Por Esther Allweiss Ingber/Fuente: https://thejewishnews.com/

La “Ley de Educación Nunca Más” se promulgó el 29 de mayo.

Dos miembros de la vida de Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres de América, son el brindis de la región de Hadassah Greater Detroit. Diane Brody de Beverly Hills y Suzanne Lowe de East Lansing, copresidentes del Comité de Defensa de la región, interactuaron con éxito con la delegación del Congreso de Michigan para respaldar los proyectos de ley que implementan la educación sobre el Holocausto en los distritos escolares de todo el país. La “Ley de Educación Nunca Más” se promulgó el 29 de mayo.

Los 302 copatrocinadores del proyecto de ley de la Cámara de Representantes, aprobado el 27 de enero, incluyeron a nueve de Michigan: los demócratas Debbie Dingell, Dan Kildee, Brenda Lawrence, Andy Levin, Elissa Slotkin, Haley Stevens y Rashida Tlaib, y los republicanos John Moolenaar y Fred Upton. Un proyecto de ley del Senado, casi idéntico a la versión de la Cámara, tenía 79 copatrocinadores (sin incluir a ninguno de los senadores de Michigan) cuando se aprobó el 13 de mayo.

La Ley de Educación Nunca Más expande la misión educativa del Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos (USHMM) en Washington, DC El Departamento de Educación de los Estados Unidos autorizará la distribución de $ 2 millones anuales, hasta 2024, al Fondo del Programa de Asistencia Educativa del Holocausto de USHMM.

Suzanne Lowe y Diane Brody
Suzanne Lowe y Diane Brody.Foto: Hadassah Greater Detroit Region

La financiación “equipará a los educadores con los recursos para la capacitación y los materiales que necesitan para garantizar que la educación integral sobre el Holocausto esté disponible en nuestras escuelas”, dijo Fran Heicklen, presidente de la Región de Detroit.

National Hadassah declaró el 13 de mayo: “La Ley de Educación Nunca Más es nuestra última mejor oportunidad de tener un impacto significativo y duradero contra la creciente ola de odio en nuestro país”.

“Hadassah pasó más de dos años buscando apoyo del Congreso para la Ley de Educación Nunca Más”, dijo Lowe, miembro de Hadassah desde 1997 y presidente de la ex Hadassah Lansing. Lowe también es copresidente del Consejo de Abogados y Jueces de la Región de Detroit y vicepresidente de Educación.

Lowe trabajó más de 30 años como asesor legal en una oficina no partidista del Senado de Michigan. Originaria de Muskegon, se mudó a Lansing en 1970. Ella y su esposo, David, son miembros de la Congregación Shaarey Zedek, con sede en East Lansing.

Brody, ex residente de Southfield, es miembro de Hadassah de tercera generación y se unió en 2006. Es copresidenta del Servicio Comunitario y miembro del Comité de Recaudación de Fondos del Grupo Aviv Hadassah. Anteriormente fue miembro de la junta de Ruach Hadassah. Brody trabaja como gerente de cuentas en Cox Automotive en Troy. Ella y su esposo, Todd Schafer, pertenecen a Temple Shir Shalom en West Bloomfield.

Las mujeres trajeron pasión a su búsqueda de aprobar la Ley de Educación Nunca Más. El antisemitismo fue llevado a casa por Lowe cuando su hermana pequeña fue llamada “un judío sucio”. Lowe recordó el lamento de su abuela por los seis millones y dijo que un libro del sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel “cambió mi perspectiva de la humanidad”.

La educación sobre el Holocausto es “esencial para enseñar a las personas lo que puede suceder cuando se permite que la intolerancia y el odio no se controlen”, dijo Lowe. “En muchos casos, no solo los escolares deben aprender, sino también los educadores”.

A medida que los sobrevivientes pasan de la escena, Brody dijo, “se vuelve aún más imperativo educar a los estudiantes sobre lo que ocurrió, para que sean menos susceptibles a la falsedad de la negación y distorsión del Holocausto”.

Los líderes de Hadassah Greater Detroit invitaron a Brody a representar a la región en la recepción anual del Congreso de JCRC / AJC del año pasado. Ella disfrutó la oportunidad de hablar directamente con Slotkin, Levin y Stevens sobre la Ley de Educación Nunca Más. Brody pronto se unió a Lowe en el trabajo de defensa. National Hadassah proporcionó sus herramientas y recursos.

Constituyente de Levin, Brody lo visitó en su oficina, buscando apoyo para el proyecto de ley de educación.

Lowe acreditó su carrera previa a la jubilación como abogada por brindarle “una comprensión del proceso político y legislativo”. Ella consultó con el personal superior de Slotkin y también con el representante republicano Tim Walberg.

Brody y Lowe asistieron a reuniones celebradas en las oficinas de Detroit de los senadores Debbie Stabenow y Gary Peters, ambos demócratas de Michigan. Después de que se aprobó el proyecto de ley de la Cámara, Lowe siguió con ambos “para permanecer en su radar”. Hadassah siguió el progreso de los proyectos de ley en el sitio web del Congreso.

Lowe dijo que experimentó una sensación de “logro y alivio” cuando la Ley de Educación Nunca Más se convirtió en ley.

“Puede sonar cliché”, dijo Brody, “pero me hizo sentir que una persona realmente puede hacer la diferencia”.

Aproximadamente 4,000 mujeres del área pertenecen a Hadassah Greater Detroit, con sede en
West Bloomfield. Para obtener información, visite hadassah.org/detroit .

Fuente de la Noticia:

Local Hadassah Members Advocated for Never Again Education Act

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

EEUU: Miembros locales de Hadassah defendieron la Ley de Educación Nunca Más – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: