Trilogía de libros “Los juegos del hambre”

 

Darle a una niña de 12 años (creo yo que con mentalidad de 8) un libro como Los juegos del hambre va a hacer un impacto muy grande en ella.

Es una trilogía escrita por Suzanne Collins conformada por Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, tres libros distópicos que se ubican años después de que una enorme guerra mundial hubiera terminado con el mundo tal y cómo lo conocemos hoy en día.

Nos relatan la historia de Katniss, una joven que lleva su día a día en el distrito 12, el más pobre de todos, en una nación corrupta y muy oscura. Esta es elegida para participar en los juegos del hambre, una lucha por la vida convertida en un reality show para el entretenimiento de los ricos.

Esta trilogía hizo un punto y aparte. Llegó en un momento difícil. Tener que cambiar de lugar radicalmente y siendo la niñita latina del salón de clase, que siempre se queda en una esquina leyendo, que va todos los recreos a la biblioteca a perderse entre los estantes, siendo la niña inocente que no se entera de su alrededor y vive en sus libros de fantasía. Todo esto es la mezcla perfecta para hacer una reacción letal con esta saga. Los juegos del hambre me hicieron decir adiós a mi inocencia y abrir mi corazón, mente y alma hacia mi misma.

 

Autora:

Ariadna Castro Arasme

 

Fuente de la imagen:

Ariadna Castro Arasme

 

Deja un comentario

Trilogía de libros “Los juegos del hambre” – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: