Los tutores negros locales sin fines de lucro de las redes sociales serán un movimiento educativo nacional

POR: ALEXANDRA CRONIN

Durante 12 años, Jay Veal, también conocido como el Tutor con estilo, ha sido un educador. Pasando de las TI al campo de la educación, Veal ha trabajado en todos los niveles del sistema educativo. Enseñó matemáticas en la escuela secundaria durante casi cinco años, desde Álgebra 1 hasta Cálculo AP, pasó tres años como administrador del distrito en DeSotto, seguido de cuatro como profesor adjunto de matemáticas. A lo largo de su carrera, observó una tendencia preocupante: la brecha en el rendimiento o la disparidad en el rendimiento académico entre los estudiantes blancos y negros.

Los estudiantes negros a menudo no tenían el mismo acceso a recursos como tutoría, clases avanzadas y educación superior. Es un problema que también afecta a estudiantes de familias de bajos ingresos y estudiantes que eran inmigrantes.

Sin capital de riesgo que lo respalde, simplemente una idea, Veal se propuso proporcionar esos recursos a través de Tutoría INC y ofrecer un enfoque holístico para el aprendizaje.  

“Tratamos a todos los que llevamos a nuestra organización como a una familia”, dijo en una entrevista con Local Profile en 2018. “Holístico significa involucrar a todos en el proceso: padres, administradores, entrenadores si practican deportes, etc.”

Hoy, INC Tutoring es la principal empresa de educación privada de propiedad afroamericana en el sur de los Estados Unidos. Sirve a estudiantes de todas las edades en STEM y más allá. Hay 89 tutores INC distribuidos en cinco ciudades: Austin, Dallas y Fort Worth, Washington DC, Atlanta y Chicago.

Ahora la pandemia de COVID-19 y las protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos ha brindado otra oportunidad para que Veal pivote. Fundó los Black Tutors of Social Media sin fines de lucro para conectar a los estudiantes de color con servicios de tutoría en su área local, así como para destacar a las empresas de tutoría de propiedad de Black en todo el país. 

“Fue rápido”, dijo recientemente Veal a Local Profile como parte de la serie Local Leaders. “Me desperté y pensé: ‘Hay que hacer algo y nadie más lo está haciendo'”. 

El primer cambio llegó a Tutoría INC. Los clientes pedían más recursos durante la cuarentena. Recibieron solicitudes de servicios fuera de la tutoría, como ayuda con la escritura académica, la escritura fantasma, las revisiones de currículums y las revisiones de literatura para médicos y médicos. 

Así que Veal cambió su nombre a INC Education y comenzó a ofrecer servicios educativos y se dispuso a trabajar en la brecha educativa.

Es el momento perfecto para el proyecto. Los estudiantes completaron el final del año escolar 2019/20 en Zoom y los maestros tuvieron que adaptar sus planes de lecciones completos. En un momento de cambio debido a la cuarentena y el estado incierto de la escuela en persona en el otoño, los servicios de tutoría son recursos adicionales críticos. 

Debido a las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd, también ha habido un impulso creciente para apoyar a las empresas y las voces negras. La literatura de los autores negros ha salido volando de los estantes , y de repente, los clientes le preguntaban a Veal si había otras compañías de tutoría propiedad de los negros como la suya.  

Black Tutors of Social Media se lanzó en Instagram. Un sitio web y una aplicación móvil están en el horizonte. “Queremos crear espacio para estas entidades de propiedad privada para que las personas puedan encontrarlas”, dijo Veal. “Las familias pueden confiar en nosotros. Las personas pueden acudir a nosotros en busca de recursos: niños, educadores, padres, familias y otros tutores “. 

Cada entidad será examinada por su equipo, y espera tener actividades educativas disponibles para los estudiantes, proporcionadas por educadores. También planea ofrecer otras oportunidades como viajes, visitas a la universidad y orientación profesional a los estudiantes, así como formas de ofrecer servicios gratuitos a aquellos que no pueden pagarlos.

“Tenemos que tener relaciones profundas con nuestros estudiantes de color”, dijo Veal. “Tenemos que tener en cuenta lo que podemos hacer, lo que los estudiantes pueden hacer, y darles información para que puedan seguir adelante. ¿Cómo nos convertimos en empresarios? ¿Cómo tomamos nuestro conocimiento y somos creativos e impactamos a la comunidad? ¿Cómo nos aseguramos de tomar mejores decisiones para las generaciones jóvenes y de alentarlos a ser mejores? 

Black Tutors of Social Media es en vivo en las redes sociales y hay un enlace a una solicitud para que las entidades soliciten su consideración. Veal espera que pronto se convierta en una próspera red de educadores que enseñen a estudiantes de todo el mundo que compartan su impulso y pasión por la educación. 

“INC Education ya era de confianza, en este punto para encabezar esto era algo que había que hacer. Las familias en todo el país realmente pueden sentirse como en casa, no solo para las minorías ”, agregó Veal. “Cualquiera puede venir y obtener servicios. Resulta que donde estamos ahora con la pandemia tuvimos que crear algo para y para personas de color, pero todos pueden beneficiarse de ello ”. 

Local Leaders by Local Profile es una serie de videos en curso que presenta líderes locales increíbles que comparten sus mejores ideas de liderazgo. Más allá de los negocios, Local Leaders tiene como objetivo inspirarlo y motivarlo a convertirse en la mejor versión de usted mismo. Transmite EN VIVO a través de la página de Facebook de Perfil Local ( haga clic aquí ).

Fuente del Proyecto:

Local Nonprofit Black Tutors of Social Media Will Be a National Education Movement

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Los tutores negros locales sin fines de lucro de las redes sociales serán un movimiento educativo nacional – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: