La Biblioteca Nacional y UNESCO Perú lanzan ciclo “Bibliotecas de hoy: Patrimonio y comunidad”

Perú/4 de agosto de 2020/Fuente: https://es.unesco.org/

Las bibliotecas públicas a nivel mundial están enfrentando grandes desafíos debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Por ello, muchas de ellas están ofreciendo  servicios a distancia y otras han replanteado sus protocolos de atención para reanudar sus servicios presenciales.

Con el objetivo de dialogar sobre nuevas prácticas y servicios de las bibliotecas y la preservación del acervo bibliográfico documental, entre otros temas, la Biblioteca Nacional del Perú y UNESCO Perú presentan el ciclo: “Bibliotecas de hoy: Patrimonio y comunidad”, que será transmitido todos los lunes de agosto, a las 11 a.m, a través de las cuentas oficiales de Facebook de la BNP y UNESCO Perú.

“Para la UNESCO es importante fortalecer la cooperación nacional e internacional. Por eso, junto a la Biblioteca Nacional del Perú, promueve este ciclo con la finalidad de analizar los desafíos, las acciones y las estrategias tomadas en Perú para la protección y accesibilidad del patrimonio documental. Asimismo para conectar a las instituciones interesadas dentro y fuera del país”, señala Ernesto Fernández Polcuch, representante de la UNESCO en Perú.

Por su parte, el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra, indica la pertinencia de estas sesiones: “El ciclo ‘Bibliotecas de hoy: Patrimonio y comunidad’ es una oportunidad para dar a conocer los diferentes roles de las bibliotecas, como es el de mantener a las comunidades reunidas alrededor de la palabra y del intercambio de ideas, y también cómo estas contribuyen a la preservación de la memoria nacional y local”.

Los temas a desarrollar serán “Diálogos entre bibliotecas nacionales en el contexto del Covid-19” (lunes 3 de agosto), “Entornos digitales de las bibliotecas públicas en Perú en el contexto de la emergencia sanitaria” (lunes 10), “Conociendo las colecciones de la BNP” (lunes 17) y “Postulación a Memorias del Mundo” (lunes 24).

Webinar: “Diálogos entre bibliotecas nacionales en el contexto del COVID-19”

Se realizó este seminario web con la finalidad de poder crear un diálogo entre Bibliotecas Nacionales sobre las políticas de acceso a la lectura a nivel regional así como, sus acciones conjuntas.

Esta sesión, en el marco de las acciones emprendidas por los gobiernos en el ámbito cultural ante el contexto de la pandemia global, nos permitirá establecer un intercambio entre tres importantes bibliotecas y también se conocerá más sobre sus políticas de acceso a la lectura y la reactivación de servicios en el contexto de la nueva convivencia.

En el primer evento participaron: Diana Restrepo Torres, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia; José Luis Bueren Gómez-Acebo, director técnico de la Biblioteca Nacional de España; y Ezio Neyra, jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú. La moderación estará a cargo de Tatiana Villegas, especialista del Programa de Cultura de la Oficina Regional de UNESCO LAC.

Fuente de la Noticia:

https://es.unesco.org/news/biblioteca-nacional-y-unesco-peru-lanzan-ciclo-bibliotecas-hoy-patrimonio-y-comunidad

Fuente de la Imagen:

Inicio

Deja un comentario

La Biblioteca Nacional y UNESCO Perú lanzan ciclo “Bibliotecas de hoy: Patrimonio y comunidad” – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: