México: Regreso a clases en educación básica, para el 24 de agosto

México/ 3 de agosto de 2020/ autor: Maritza Pérez/ fuente: https://www.eleconomista.com.mx

A partir del 24 de agosto, cerca de 25 millones 300,000 alumnos de educación básica regresarán a clases a distancia debido a que no existen condiciones para hacerlo de forma presencial ante la pandemia de Covid-19, dio a conocer la  Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, los alumnos basarán su aprendizaje en el programa Aprende en Casa II, el cual consiste en impartir clases por radio, televisión e Internet, apoyadas de profesores y libros de texto gratuitos.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, puntualizó que los libros de texto gratuitos estarán en los estados para su distribución en cada escuela.

Ayer el gobierno federal y las televisoras: Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión, firmaron un acuerdo para transmitir contenidos educativos en sus señales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que el pacto con las televisoras privadas tendrá un costo económico para el gobierno y “será para que cubran gastos de operación, necesarios para arrancar el acuerdo”.

Con el programa se busca dar apoyo a estudiantes de 16 grados académicos a través de seis canales televisivos, cuyos contenidos tendrán validez oficial y servirán para evaluar a los estudiantes.

Se informó que las clases presenciales se retomarán en cada entidad sólo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y será una decisión tomada por las autoridades sanitarias.

Fuente de la información: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Regreso-a-clases-en-educacion-basica-para-el-24-de-agosto-20200803-0113.html

Fuente de la imagen: https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/07/10/5f07b84b22601d794f8b45c9.html

Deja un comentario

México: Regreso a clases en educación básica, para el 24 de agosto – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: