Un poema para Andrés Eloy Blanco

Por: Universidad Politécnica Territorial
Andrés Eloy Blanco

Presentación

En el marco de la celebración del X Aniversario de la Transformación Universitaria, ponemos en marcha el plan de difusión y promoción de la obra poética de Andrés Eloy Blanco, como estímulo a la comunidad universitaria a descubrir y/o redescubrir el trabajo literario de tan ilustre venezolano. Al respecto, hemos trazado los siguientes objetivos:
• Estimular la lectura del trabajo de Andrés Eloy Blanco.
• Difundir y promover la creación poética de su epónimo en el seno de la comunidad universitaria.
• Realizar lecturas, declamaciones y relatos acerca de la obra literaria de Andrés Eloy Blanco.
• Utilizar todos los soportes digitales para el intercambio efectivo de los audios, textos y videos que permitan socializar los trabajos realizados.
• Redactar textos, artículos, análisis acerca del legado cultural del poeta Andrés Eloy Blanco.

Con la campaña recibimos audios, vídeos y los siguientes documentos que con inmenso gusto
compartimos con ustedes. El primero de ellos es un poema de Andrés Eloy Blanco titulado “Romance de San Antonio Empavado”, el cual sirve como base para dos textos de Joseph López: una décima glosa “No lo pongas de cabeza” y un artículo “Andrés Eloy y San Antonio” que se convierten en un interesante tríptico poético y anecdótico. Luego, Alexis Morey del estado Yaracuy nos describe cómo anda “Buscando al poeta”. Seguidamente, y también del estado vecino, Alberto Malaquías Rivero nos recrea esa pasión hacia la obra del poeta con
“Tus Sueños”. El presente trabajo continúa con los elocuentes versos “Al Pescador de Anclas” del Dr. Carlos Figueredo, Director de Cultura de la UCLA quien se suma a esta fiesta de la palabra y cerramos esta primera versión con el Soneto a Andrés Eloy Blanco de Willian García Molina, miembro del Club de Poetas Latinoamérica y Organización Hispano-Mundial de Escritores.

Y es así como viajamos juntos por los caminos de Andrés Eloy…

Para decargar el libro dale click en el enlace:

Un poema para Andrés Eloy

One thought on “Un poema para Andrés Eloy Blanco Deja un comentario

Deja un comentario

Un poema para Andrés Eloy Blanco – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: