Australia: Toda la escuela entra en cuarentena después de un nuevo caso de coronavirus de Sudáfrica vinculado al grupo
Australia/ 07 de agosto 2020/Por Eugene Boisvert y Nick Harmsen/Fuente: https://www.abc.net.au/
Una universidad de educación para adultos en el interior del oeste de Adelaida se cerrará y alrededor de 1,100 empleados y estudiantes se verán obligados a aislarse después de la aparición de un nuevo caso de coronavirus vinculado a un grupo en crecimiento.
La directora de salud pública de SA, Nicola Spurrier, dijo que una mujer de unos 20 años había dado positivo por COVID-19 y que el rastreo de contactos había identificado alrededor de 70 contactos cercanos.
La mujer está relacionada con un caso en Thebarton Senior College anunciado el domingo , en lo que SA Health ahora llama el “grupo Thebarton”.
La escuela cerrará y el profesor Spurrier dijo que hubo cinco casos positivos en el grupo.
El nuevo caso fue un contacto cercano de dos de esas personas.
“Tiene síntomas mínimos y está estable, lo cual es una buena noticia”, dijo el profesor Spurrier.
El caso positivo y otros 70 contactos cercanos se destinarán a dos hoteles de Adelaida habilitados para viajeros internacionales que regresan.
“No tenemos transmisión comunitaria en Australia del Sur de ninguna manera de forma generalizada y es por eso que estamos siendo absolutamente demasiado cautelosos en este caso”, dijo.
También se aislarán hasta el sábado 15 de agosto.
El profesor Spurrier dijo que Thebarton Senior College era inusual porque estaba dirigido a estudiantes adultos, por lo que los estudiantes podían estar en múltiples clases con una variedad de personas, en lugar de solo su propio nivel de año como la mayoría de las escuelas.
“Hay una gran cantidad de contactos cercanos y esto se debe a que Thebarton Senior College es una universidad para estudiantes adultos”, dijo.
El clúster también obligó a cerrar tres negocios de los suburbios del norte ya aislarse a los clientes.
SA Health dijo el miércoles que el grupo estaba vinculado a un trabajador esencial de 20 años que se aislaba a sí mismo en el hotel Walkers Arms en el noreste de Adelaide, pero transmitió el virus a un limpiador y a otra mujer de unos 20 años.
SA Health había estado realizando pruebas móviles en la escuela el jueves.
Pruebas de coronavirus en un centro de autoservicio en Bondi Beach. ( AAP: Bianca De Marchi )
Trabajadores sociales para brindar apoyo
El profesor Spurrier dijo que los estudiantes que deben permanecer en cuarentena en los hoteles recibirán apoyo de salud mental y trabajo social.
“Thebarton Senior College tiene una variedad de diferentes antecedentes étnicos y culturales de los estudiantes que asisten”, dijo.
Ella dijo que enviar a esos 70 contactos cercanos a un hotel era la mejor manera de controlar el grupo.
“Está bien si tienes una casa muy grande y muchos baños separados”, dijo.
“Pero para la mayoría de las personas ese no es el caso, por lo que esta es la forma más segura de hacer esa cuarentena”.
El director ejecutivo del Departamento de Educación, Rick Persse, dijo que los estudiantes recibirán más información sobre el aprendizaje mañana, ya que el personal también se aisló a sí mismo.
La escuela ha estado cerrada para los estudiantes esta semana, pero planea reabrir el lunes 17 de agosto, quince días después del último día de contacto cercano.
El ministro de Salud, Stephen Wade, comparó la respuesta a cómo se trataron los clusters en el valle de Barossa y en el noroeste de Tasmania .

Más arrestos en la frontera y el aeropuerto
El nuevo caso fue revelado después de que cuatro personas fueran acusadas de violar las instrucciones de COVID-19 en Australia del Sur.
Un hombre de Renmark de 35 años fue encontrado caminando en un bosque de pinos a unos dos kilómetros dentro de la frontera con Sudáfrica cerca de Mount Gambier, luego de supuestamente cruzar desde Victoria alrededor de las 5:30 pm del miércoles.
Un niño de Christies Beach de 17 años fue arrestado en el aeropuerto de Adelaide el miércoles después de llegar desde Nueva Gales del Sur a través de Victoria.
La policía dijo que, cuando intentaron aclarar sus arreglos, el niño se volvió abusivo y no cumplió con una instrucción de usar una mascarilla.
Una mujer de Sturt de 43 años fue arrestada el jueves por la mañana después de supuestamente no hacerse la prueba después de llegar de Nueva Gales del Sur el 28 de julio y afirmar que tuvo un resultado negativo.
Un hombre de 28 años de los suburbios del sur de Adelaide fue encontrado en Renmark a pesar de decir que estaba en cuarentena en otro lugar.
Fuente de la Noticia:
Categorías