Mujeres que corren con los lobos

Por Sandra Russo

La psicoanalista junguiana Clarissa Pinkola Estés, trabajó durante más de dos décadas para alumbrar este libro, Mujeres que corren con los lobos. Es una recopilación de mitos y relatos populares que recrean el mito de la Mujer Salvaje, esa fuerza-hembra que habita en todas las mujeres cuando dejan de temerle a su poder.

Pinkola Estés utiliza con sus pacientes, para curarlas, cuentos. Y los cuenta al estilo junguiano, desde un análisis en el que cada personaje del relato es una parte de una misma psiquis, partiendo de la base de que en la mente y el alma de una misma persona, en este caso una mujer, se libran constantemente luchas tormentosas entre fuerzas opuestas.
El trabajo de esta analista está puesto al servicio de rescatar, de esos cuentos, interpretaciones que ayuden a sus pacientes o a sus lectoras a detectar en sí mismas a la Mujer Salvaje, y a dejarla operar en sí mismas, a permitirle triunfar por sobre otros arquetipos que las alejan de su propia naturaleza.

Fuente de la Reseña:

https://www.pagina12.com.ar/2000/suple/las12/00-01-07/nota3.htm#:~:text=La%20psicoanalista%20junguiana%20Clarissa%20Pinkola,de%20temerle%20a%20su%20poder.

Para descargar el libro haga clic en el enlace:

https://docs.google.com/file/d/0B7Gh0CcfAenvYXBzQ0VSZmpLSGM/edit

 

Deja un comentario

Mujeres que corren con los lobos – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: