Costa Rica: Disfrute de audiocuentos para niños de forma gratuita

Costa Rica/10 de agosto 2020/Por: Silvia Núñez/Fuente: https://www.lateja.cr/

Carretica Cuentera preparó 15 cuentos para que los niños se entretengan durante su tiempo libre en esta cuarentena

Ahora que los chiquitines están en casa y muchas veces se sienten aburridos porque ya no sabe qué hacer, nada mejor que entretenerlos con un cuento y que dejen volar su imaginación.

La empresa BAC Credomatic junto con la oenegé Carretica Cuentera crearon en el 2016 una aplicación educativa con la misión de transformar las aulas en espacios creativos que fomenten la participación y el pensamiento crítico desde pequeños.

A raíz de la pandemia y gracias al apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP) ambas empresas decidieron ofrecer 15 audiocuentos gratuitos para que los más pequeños de la casa aprendan de una forma divertida sobre diversas temáticas y a su vez se entretengan.

El primer audiocuento digital está disponible desde el viernes anterior en la página web http://www.aprendiendo.baccredomatic.com y en las redes sociales de Carretica Cuentera.

Cada semana los pequeños podrán disfrutar de un cuento nuevo donde los protagonistas serán personajes como el lagarto “Pocho” y el león “Leo”, quienes por medio de historias divertidas les ayudarán a los niños a entender la crisis que enfrentamos, temáticas de convivencia, educación financiera y mucho más.

“Es una nueva forma de aprender sobre ahorro, finanzas, emprendimiento, el significado de una crisis y valores, mediante el uso de nuevas tecnologías. Estamos conscientes de que para que la educación virtual sea efectiva, es fundamental motivar a niñas y niños con contenidos atractivos y de calidad, que no solo los entretengan, sino que también los invite a cocrear nuevas ideas y aprendizajes desde casa”, dijo Alberto Barrantes, director de la organización Carretica Cuentera.

Antes de la pandemia esta idea se hacía de manera presencial en centros educativos de Los Guido, barrio Cuba, Desamparados, la Isla de Moravia, La Carpio, Hatillo, San Sebastián y Heredia, entre otros.

Enlace para ir a Carretica Cuentera: http://www.carreticacuentera.com/

Fuente de la Noticia:

https://www.lateja.cr/nacional/disfrute-de-audiocuentos-para-ninos-de-forma/3YKAFPILOVEYXET7HHE4MDTHZA/story/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Costa Rica: Disfrute de audiocuentos para niños de forma gratuita – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: