Libro “Todos deberíamos ser feministas”

Ariadna

Todos deberíamos ser feministas es una charla  TED de Chimamanda Ngozi Adichie que nos cuenta sobre su vida al mudarse de su pueblo natal y cómo afectan los roles de género en su vida.

Recuerdo aquel día en clase con mi profesora de castellano, mi profesora favorita de todos los tiempos. Aún recuerdo cómo nos preguntó qué era el feminismo y cómo se diferenciaba del hembrismo. Una mano tímida se alzó entre el mar de alumnos en aquella aula. Una niña de 13 años que leyó un par de cosas de feminismo en Instagram y que estaba dispuesta a defender lo que le parecía correcto. Si, tristemente fui la única en clase que supo responder las cuestiones de la profesora.

Nos leyó el principio de un pequeño libro que llevaba con ella. Naranja, muy delgado de tapa blanda, con lunares blancos y negros en su portada.

Aquel fragmento definitivamente logró atraparme.

Creo recordar que al acabar esa clase me acerqué a mi querida profesora favorita para preguntarle dónde podía conseguir el libro. Ahora veo atrás y pienso que tal vez le hizo ilusión escuchar eso. Ese mismo día llegué a casa con el flaco libro naranja, y desde ese día no volví a ser la misma.

Todos deberíamos ser feministas me abrió hacia, evidentemente, el feminismo. Desde ese libro comencé mi camino de aprender sobre este tema. Aunque mis compañeras y yo hayamos tenido que aprender a través de nuestros aparatos electrónicos, porque nuestra lucha sigue siendo rechazada y silenciada, hemos logrado aprender correctamente sobre nuestra lucha. Y aquí seguimos, defendiendo nuestro movimiento, porque por lo menos yo, ya no me quedaré callada.

Y si no entienden de lo que hablo, les invito a abrir el flaco libro naranja y sumergirse a un nuevo mundo.

 

 

 

Conferencia de Chimamanda Ngozi Adichie:

 

Libro en pdf:

TODOS-DEBERÍAMOS-SER-FEMINISTAS

 

Fuente de la reseña:

Sarraute Educación

 

Autora de la reseña:

Ariadna Castro Arasme

 

Fuente de las imágenes:

Ariadna Castro Arasme

Deja un comentario

Libro “Todos deberíamos ser feministas” – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: