Irlanda: La mayoría de los niños irlandeses dicen que la educación en el hogar pandémica afectó el aprendizaje

Irlanda/ 10 Agosto 2020/ Fuente/ https://www.irishtimes.com/

La salud mental de algunos estudiantes de segundo nivel también se vio afectada negativamente, encuentra un estudio

By Jack Horg

Alrededor del 52 por ciento de los niños de la escuela primaria dijeron que aprendieron menos en casa que en la escuela, mientras que el 71,8 por ciento de los estudiantes de posprimaria dijeron que aprendieron mucho o un poco menos.  Fotografía: iStock

Alrededor del 52 por ciento de los niños de la escuela primaria dijeron que aprendieron menos en casa que en la escuela, mientras que el 71,8 por ciento de los estudiantes de posprimaria dijeron que aprendieron mucho o un poco menos. Fotografía: iStock

La mayoría de los niños irlandeses sienten que su aprendizaje se vio afectado negativamente por la educación en el hogar durante la pandemia, y que el aprendizaje fuera del aula también tuvo un impacto negativo en la salud mental de algunos estudiantes de segundo nivel, según muestran los datos de un estudio no publicado.

Los datos fueron recopilados por académicos de NUI Galway en colaboración con el Consejo Nacional de Padres y recogen las opiniones de más de 1.000 niños en edad escolar primaria y secundaria de todo el país.

Se produce cuando los sindicatos de maestros advirtieron que algunas escuelas podrían tener que reabrir de forma escalonada debido a las dificultades previstas para prepararse para el regreso de los estudiantes a fines de agosto.

Alrededor del 52 por ciento de los niños de la escuela primaria dijeron que aprendieron menos en casa que en la escuela, mientras que el 71,8 por ciento de los estudiantes de posprimaria dijeron que aprendieron mucho o un poco menos. Los estudiantes de secundaria también informaron que su interés en la educación en el hogar había disminuido durante el período, y el 65,3 por ciento dijo que había disminuido un poco o mucho.

 

Panel de datos de coronavirus

Salud mental

Alrededor del 14,6 por ciento de los estudiantes de secundaria dijo que tuvo un efecto muy negativo en su salud mental. Otro 29,6 por ciento dijo que tuvo un efecto bastante negativo o un efecto ligeramente negativo. Esto se compara con el 17.2 por ciento que dijo que tuvo un efecto positivo, hasta cierto punto.

Los datos preliminares de la encuesta se compartieron en un informe preliminar con el Comité Especial de Oireachtas sobre la Respuesta Covid-19.

Entre los estudiantes de segundo nivel, solo el 4,4% dijo que “realmente no tenía ganas de volver a la escuela”, mientras que el 63,9% dijo que lo estaba esperando hasta cierto punto; el 19% de los cuales dijo que estaba “realmente mirando adelante ”para reanudar las clases.

Entre los estudiantes de primaria, el 79 por ciento indicó que estaba ansioso por reanudar la escuela, el 38,6 por ciento indicó una fuerte preferencia y solo el 3,2 por ciento dijo que realmente no estaba ansioso por hacerlo.

Una gran minoría de los que estaban en la educación primaria también indicó que su entusiasmo por la educación en el hogar había disminuido durante el encierro, con un 42,9 por ciento indicando que les gustaba menos al final que al principio, en comparación con el 17,9 por ciento que lo prefería al final del ciclo. período hasta el comienzo.

El estudio también recopiló datos de estudiantes de educación postprimaria sobre su preferencia por una semana escolar remodelada, con un 41,5 por ciento expresando su preferencia por asistir dos o tres días a la semana, un 18,4 por ciento diciendo que preferirían clases por la mañana o por la tarde, y el 14,5 por ciento optar por la asistencia de una semana a otra.

El informe completo sobre los datos se publicará a finales de este año.

Fuente

https://www.irishtimes.com/news/education/majority-of-irish-children-say-pandemic-homeschooling-impaired-learning-1.4316090

 

Deja un comentario

Irlanda: La mayoría de los niños irlandeses dicen que la educación en el hogar pandémica afectó el aprendizaje – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: