Minecraft: Education Edition ahora se puede ejecutar en Chromebooks

Por Mark Hachman

Microsoft nunca ha tenido reparos en portar sus aplicaciones a otras plataformas, y hacer que Minecraft esté disponible para Chromebooks es una extensión natural.

Los niños que regresan a la escuela probablemente estarán felices de saber que Minecraft: Education Edition ya no es solo para PC. Ahora también podrán ejecutarlo en sus Chromebooks con tecnología de Google.

Lanzado originalmente en 2016, Minecraft: Education Edition es esencialmente una versión de Minecraft que ha sido optimizada para el aula, con la capacidad de que los profesores y estudiantes usen la plataforma para aprender a codificar y realizar otras tareas relacionadas con la educación. Google comenzó a informar a los maestros sobre el puerto de Chromebook a fines de la semana pasada, aunque una  publicación de blog de Minecraft indica que el soporte para los Chromebook comenzó el 6 de agosto. 

Sin embargo, Minecraft: Education Edition no se ejecutará en cualquier Chromebook; Necesitará un dispositivo bastante actualizado que pueda ejecutar aplicaciones de Android, incluida  Minecraft: Education Edition. De hecho, Microsoft recomienda que los usuarios de Chromebook cierren la sesión de todas las demás aplicaciones para dedicar todos los recursos de la CPU al juego, que también requiere 4 GB de RAM. Deberá planificar que el juego instale alrededor de 350-500 MB por usuario en el dispositivo y tener en cuenta cómo se usan los Chromebook: los mundos de Minecraft se guardan localmente en el dispositivo, un problema si los Chromebook se comparten o intercambian dentro del aula . 

Hay dos formas en que los usuarios de Chromebook pueden instalar Minecraft: Education Edition. Como usuario no administrado con una cuenta de Gmail, todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en Google Play Store. La mayoría de los estudiantes, sin embargo, habrán administrado Chromebooks y necesitarán un administrador para instalar la aplicación de forma remota, siguiendo las instrucciones de Google para hacerlo .

lección de Minecraft Education Edition

Microsoft

Lo que solemos considerar como “mundos” dentro  del juego de Minecraft son lecciones dentro de  Minecraft: Education Edition .

Según Microsoft,  Minecraft: Education Edition es gratis para probar, pero ese período gratuito expirará rápidamente. Las licencias de prueba están limitadas a 25 inicios de sesión para profesores y 10 inicios de sesión para estudiantes. Luego, necesitará una cuenta de Office 365 Education para iniciar sesión en la versión completa de  Minecraft: Education Edition.

Existen algunas diferencias entre la versión Chromebook de Minecraft: Education Edition y las otras ediciones de Minecraft . Las aplicaciones complementarias Code Connection y Classroom Mode no están disponibles. De lo contrario, la edición de Chromebook incluye todo, desde las versiones “Bedrock” (R13 y R14), con zorros, abejas, colmenas y bloques de miel, dice Microsoft . 

Nota: cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, es posible que ganemos una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para obtener más detalles.
Fuente del Artículo:

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Minecraft: Education Edition ahora se puede ejecutar en Chromebooks – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: