Naciones Unidas: El fondo mundial para la educación en situaciones de emergencia llega a 3,5 millones de niños y jóvenes desde 2016

Naciones Unidas/12 agosto 2020/Fuente: https://www.independent.co.ug/

La educación no puede esperar (ECW), un fondo global de la ONU para la educación en emergencias y crisis prolongadas, ha llegado a casi 3,5 millones de niños y jóvenes en muchas de las peores crisis humanitarias del mundo desde su inicio en 2016, según muestra un informe de la ECW publicado el martes. .

El informe, “Juntos más fuertes en crisis – Informe de resultados anuales 2019”, proporciona evidencia de que el modelo de asociación de ECW está impulsando el progreso en la entrega de una educación inclusiva y equitativa de calidad para niños y jóvenes atrapados en emergencias y crisis prolongadas.

El informe muestra que ECW está impulsando respuestas educativas más rápidas frente a crisis repentinas y está fortaleciendo la coherencia entre las intervenciones humanitarias y de ayuda al desarrollo.

También captura tendencias alentadoras en términos de fortalecer las capacidades nacionales y locales para responder, así como mejorar los datos, la evidencia y la rendición de cuentas para el sector.

“ECW trabaja para servir a 75 millones de niños y jóvenes, 39 millones de los cuales son niñas, cuya educación se ha visto interrumpida por conflictos armados, desplazamiento forzado, desastres inducidos por el cambio climático y crisis prolongadas. Este nuevo informe anual de resultados muestra que ECW avanza cada vez más fuerte, apenas tres años después de iniciar sus operaciones ”, dijo Gordon Brown, enviado especial de la ONU para Educación Global y Presidente del Grupo Directivo de Alto Nivel de ECW.

“El informe llega en un momento sin precedentes cuando la crisis educativa global se ve agravada por COVID-19. La pandemia se ha extendido por todo el mundo y ha amenazado décadas de avances en materia de desarrollo obtenidos con esfuerzo: el 90 por ciento de los niños y jóvenes en edad escolar del mundo han visto interrumpida su educación ”, señaló Brown.

“Como fondo innovador, ECW está abriendo nuevos caminos, pero es necesario hacer más. El financiamiento es absolutamente esencial ”, agregó.

“ECW defiende el derecho humano inherente a la educación para los niños y jóvenes que quedan más rezagados en emergencias humanitarias y crisis prolongadas”, dijo la directora de ECW, Yasmine Sherif.

“Para responder al reciente llamado del secretario general de la ONU para evitar una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas, ECW y sus socios están trabajando para movilizar urgentemente 310 millones de dólares adicionales para apoyar la educación de emergencia respuesta a la pandemia de COVID-19 y otras crisis en curso. Junto con la movilización de recursos en el país, esto nos permitirá llegar a cerca de 9 millones de niños al año ”, dijo Sherif.

ECW, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, es el primer fondo mundial dedicado a la educación en situaciones de emergencia.

Fue lanzado por actores internacionales de ayuda humanitaria y de desarrollo, junto con donantes públicos y privados, para abordar las necesidades educativas urgentes de 75 millones de niños y jóvenes en situaciones de conflicto y crisis.

Fuente de la Noticia:

Global fund for education in emergencies reaches 3.5 mln children, youth since 2016

 

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Naciones Unidas: El fondo mundial para la educación en situaciones de emergencia llega a 3,5 millones de niños y jóvenes desde 2016 – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: