Google anuncia nuevas herramientas de educación virtual para profesores y estudiantes

Mundo/14 agosto 2020/Por: Ishan Patra/Fuente: https://www.thehindu.com

Para mejorar la participación durante las sesiones virtuales, en septiembre estarán disponibles en Meet una vista en mosaico más grande con hasta 49 participantes y una pizarra colaborativa con Jamboard.

Google anunció nuevas herramientas educativas para profesores y estudiantes para facilitar el aprendizaje en el espacio educativo virtual.

“A medida que los educadores de todo el mundo han reinventado su práctica en línea, también estamos adaptando nuestras herramientas para satisfacer las necesidades cambiantes de su nuevo panorama educativo”, dijo Avni Shah, vicepresidente de educación de Google, en una publicación de blog.

Para mejorar la participación durante las sesiones virtuales, en septiembre estarán disponibles en Meet una vista en mosaico más grande con hasta 49 participantes y una pizarra colaborativa con Jamboard.

Para mayor privacidad, los fondos borrosos llegarán a Meet en octubre. Además, el seguimiento de la asistencia durante las sesiones virtuales y las salas de grupos de trabajo, para que una clase se pueda dividir en grupos más pequeños para discusiones simultáneas, estarán disponibles en el mismo mes, como parte de G Suite Enterprise for Education.

Además, para ayudar a los estudiantes a hacer preguntas, se presentará una función para levantar la mano en Meet a finales de este año. Además, una nueva función de preguntas y respuestas y encuestas para involucrar a los estudiantes llegará a G Suite Enterprise for Education.

Función de votación de Google Meet.

Función de votación de Google Meet. | Crédito de la foto: Google

Todos los clientes del sector educativo podrán utilizar la función de grabaciones temporales, que estará disponible a finales de este año, para grabar una reunión y compartir la grabación dentro de su dominio hasta 30 días antes de que expire el video.

La compañía también ofrece controles de moderador, como deshabilitar el chat en la reunión, finalizar las reuniones para todos los participantes, administrar las solicitudes de participación y una opción que requiere que un maestro se una a una reunión primero, en septiembre.

Google Classroom recibirá algunas funciones nuevas para una configuración virtual más eficiente. Estos incluirán un nuevo widget de tareas pendientes en la página Clases para ayudar a los profesores y estudiantes a descubrir y realizar un seguimiento mejor de su trabajo en Classroom. Mientras que los profesores podrán compartir enlaces con sus estudiantes en diferentes plataformas.

Classroom también admitirá 10 idiomas indios adicionales y 54 idiomas en total a nivel mundial. Y para un mejor funcionamiento con conectividad a Internet intermitente, se actualizarán las aplicaciones móviles de Classroom.

El gigante tecnológico también presentó un nuevo producto: asignaciones. Es una aplicación para que los educadores distribuyan, analicen y califiquen el trabajo de los estudiantes, y será parte del sistema de gestión del aprendizaje.

Google dijo que tanto Classroom como Assignments pueden acceder a los informes de originalidad para revisar el trabajo de clase en busca de plagio potencial. Además, los clientes de G Suite Enterprise for Education podrán utilizar informes de originalidad para comprobar también si hay plagio potencial entre los estudiantes de su escuela.

Fuente de la Noticia:

https://www.thehindu.com/sci-tech/technology/google-announces-new-virtual-education-tools-for-teachers-students/article32345536.ece

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Google anuncia nuevas herramientas de educación virtual para profesores y estudiantes – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: