EEUU: El COVID Obliga a Grandes Cambios en Programas de Educación Carcelaria

EEUU/15 de agosto 2020/Fuente: https://www.publicnewsservice.org/

Como en las universidades tradicionales, los programas educativos en prisión han tenido que hacer grandes cambios a raíz de la epidemia, incluso mientras el Congreso decide si hace permanente el programa que les sostiene. Robert Rundquist, del “Chaffey College” en el sur de California, dice que su institución se ha convertido a un modelo de curso por correspondencia hasta que no haya peligro en el aprendizaje presencial.

“Antes el los profesores iban y daban sus clases presenciales. Tambien teniamos centros de tutorias y laboratorios de computo, asi como consejeria y debido a la pandemia ya no hemos podido tener acceso al edificio para ese tipo de oportunidades.”

Varias escuelas de California, como Cal State L-A y Southwestern Community College en San Diego, trabajan con las cárceles para ofrecer títulos de Asociado y de Licenciatura a los estudiantes prisioneros. En abril, la administración Trump amplió el programa piloto “Second Chance Pell Grant” de la época de Obama, invitando para invitar a que se unan 67 escuelas más en todo el país, incluida la Universidad Estatal de Sacramento.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos recientemente votó para volver permanente el programa como parte de una iniciativa de ley de asignaciones, pero aún falta que lo apruebe el Senado y después el Presidente. Rundquist dice que las comunidades se benefician cuando a la gente encarcelada se le da la oportunidad de estudiar y obtener un título.

“Por cada dolar gastado en la educacion carcelaria, se ahorran cinco dolares en otros costos del estado por encarcelar personas. Sin las destrezas para reingresar, de ser una persona prospera, muchos estudiantes reincidirian al volver a la comunidad.”

En años recientes más de 12 mil estudiantes encarcelados en todo el país han participado en el programa Second Chance Pell Grant: Programa Pell de Subvenciones en Segunda Oportunidad.

Declaración: La “Lumina Foundation for Education” contribuye a nuestro fondo para reportar el tema de la Educación. Si usted gusta ayudar a apoyar las noticias de interés público, pulse aquí.
Fuente de la Noticia:

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

EEUU: El COVID Obliga a Grandes Cambios en Programas de Educación Carcelaria – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: