Perú: La Libertad: plantean incluir temas de nutrición saludable en Proyecto Educativo Nacional

Perú/ 18 Agosto 2020/ Fuente/ https://larepublica.pe/

Llempén pidió verificar si enseñanza en educación remota es aprendida verdaderamente por los escolares. (Foto: Difusión)
Gobernador regional Manuel Llempén señala que se ha comprobado que el coronavirus ha afectado a las personas con problemas de obesidad, diabetes y otros males.
En reunión virtual con el Consejo Nacional de Educación (CNE), el Gobierno Regional de La Libertad consideró prioritarios los enfoques del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036: el reto de la ciudadanía plena; no obstante, consideró que podría mejorarse si se adaptan los contenidos a la pospandemia
Así lo mencionó el gobernador Manuel Llempén en la presentación del documento, incidiendo que uno de los temas que podría incluirse sería la nutrición, con contenidos que tengan que ver con prácticas de alimentación saludable. Ello lo dijo debido a que se ha comprobado que el coronavirus ha afectado a las personas con problemas de obesidad, diabetes y otros males.

Herramienta útil

Asimismo, consideró también que se debería analizar el modelo actual de educación remota para verificar si las enseñanzas están siendo aprendidas verdaderamente por los menores. En término generales, saludó que el Consejo Nacional de Educación (CNE) haya elaborado una herramienta muy útil y centrada en las personas, ya que asegura el bienestar de todas y todos los ciudadanos a lo largo de la vida.

El PEN al 2036 plantea, en su visión, que todas los ciudadanos y ciudadanas, luego de experiencias de aprendizaje a lo largo de sus vidas, puedan construir sus proyectos individuales y colectivos. Ello debe darse en una sociedad democrática, equitativa e inclusiva, en la que haya una convivencia intergeneracional e intercultural, y respeto por la diversidad y el medio ambiente.

Fuente

https://larepublica.pe/sociedad/2020/08/16/la-libertad-plantean-incluir-temas-de-nutricion-saludable-en-proyecto-educativo-nacional-lrnd/

 

Deja un comentario

Perú: La Libertad: plantean incluir temas de nutrición saludable en Proyecto Educativo Nacional – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: