España: La apuesta de Castilla y León por la educación presencial exige más profesores y un refuerzo en la limpieza

España/19 de agosto de 2020/Por: Carmen García Mollón/Fuente: https://www.cope.es/

Castilla y León sigue apostando por la educación presencial si la situación actual se mantiene. Aunque durante estos meses han estado trabajando en la digitalización de los centros para que, en caso de que sea necesario, el aislamiento sea físico pero no educativo y la enseñanza quede garantizada.

La Consejería de Educación está a la espera de un documento del Gobierno que se aprobará en el Consejo Interterritorial, para el que aún no hay fecha, y donde se recojerán criterios uniformes para todos, ya que, según ha explicado la consejera del área, generaría tranquilidad a las familias.

La apuesta por la educación presencial hace necesaria la “exigencia” de contratación de profesores, de hacer obras y de adquirir equipos de desinfección o las subvenciones a los ayuntamientos para la limpieza.

El plan del gobierno autonómico para una vuelta segura a las aulas es la reducción del número de alumnos por grupo de 25 a 22 en Infantil y Primaria y de 30 y 35 que tenía en Secundaria y Bachillerato pasar a 25 ambos. Ya que en caso de positivos sean más fáciles de aislar y trazar los contagios.

No solo existirá un protocolo para los centros educativos sino también hay uno específico para el transporte escolar: donde habrá un mayor refuerzo de acompañantes y por tanto más desinfección entre turnos y turnos de viaje.

En cuanto a limpieza, la consejería ha explicado en qué consistirá el protocolo de higiene para los colegios que ya está publicado y que se ha puesto en marcha durante el mes de julio porque ha habido clases presenciales. La Consejería de Educación va a plantear “que haya personal de limpieza físico” en cada uno de los centros, “que no vayan solamente a limpiar y se vaya”, ha explicado la consejera Rocio Lucas.

Fuente:

https://www.cope.es/emisoras/castilla-y-leon/valladolid-provincia/valladolid/noticias/castilla-leon-educacion-presencial-profesores-limpieza-20200819_861247

Deja un comentario

España: La apuesta de Castilla y León por la educación presencial exige más profesores y un refuerzo en la limpieza – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: