España.Vuelta al cole: la OMS recomienda la educación a distancia en países con altas tasas de contagios de coronavirus

España/ OMS/19 de agosto 2020/Por: KARMEN PASCUAL/Fuente: https://www.bebesymas.com/

Las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar siguen aumentando en muchos países, sobre todo en aquellos con altas cifras de contagios por Covid-19. Y todo esto, después de que el anterior se interrumpiera por la pandemia.

Mientras la ministra de Educación de España, Isabel Celaá insiste en la vuelta presencial a las aulas, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, sugiere algo diferente. Hace unos días, en una sesión de preguntas de internautas retransmitida por la OMS a través de las redes sociales, recomendó que la vuelta al colegio no sea presencial en los países con altas tasas de contagios, porque a su opinión, reabrir las aulas “sólo empeorará la situación”.

Imprescindible contar con protocolos de actuación

“Todos queremos que los niños vuelvan a clase, aunque es necesario que ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”.

Son palabras de Mike Ryan, en su comparecencia en redes sociales, donde ha aconsejado que solo se reabran las aulas en los lugares donde la transmisión comunitaria sea baja y que se preparen protocolos de actuación para posibles positivos. Los estudios también parecen avalar sus conclusiones, hablando de rebrotes importantes si los niños regresan a la educación presencial.

A la pregunta de si los niños con problemas de salud previos debían ir a la escuela, el secretario de la OMS señaló que depende de los preparativos de cada centro educativo, por lo que pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

También los profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo.

Fuente de la Noticia:

https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/vuelta-al-cole-oms-recomienda-educacion-a-distancia-paises-altas-tasas-contagios-coronavirus

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

España.Vuelta al cole: la OMS recomienda la educación a distancia en países con altas tasas de contagios de coronavirus – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: