Cuba: Ministra de Educación evalúa preparativos para el reinicio del curso en Villa Clara

Cuba/20 agosto 2020/Por: Gleidys Sorí Velázquez/Fuente: http://www.cmhw.cu/

La Ministra de Educación en Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y su equipo de dirección visita este miércoles la provincia de Villa Clara con el objetivo de evaluar las condiciones para el reinicio del curso escolar 2019-2020, el próximo 1ro de septiembre.

Velázquez Cobiella visitó varios centros de enseñanza e intercambió con los pobladores del municipio de Ranchuelo, a los que llamó a no descuidar la vigilancia epidemiológica para evitar nuevos contagios por la Covid-19.

Por su parte la Viceministra de Educación, Dania López Gulbone, constató en el municipio de Manicaragua las condiciones de las instituciones escolares para el reinicio de la actividad docente en septiembre.

En horas de la tarde, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, y otros representantes del MINED, junto a la dirección de la educación en Villa Clara, y las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, chequean de manera general las condiciones para el reinicio del curso escolar 2019-2020 y el inicio del 2020-2021 en el territorio.

Ena Elsa Velázquez expresó que la provincia retomará el curso en una situación favorable al hablar de cobertura docente, pues cerca de mil profesores se incorporaron. Afirmó además que esta fuerza de trabajo docente será vital para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias que el país necesita para vencer a la Covid-19, en esta ocasión desde las escuelas.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, recalcó que los lazos entre la familia y la escuela serán incuestionables, y que la cooperación de los trabajadores y padres para mantener la salud de los niños debe ser lo primero.

Así mismo, por su sacrificio y entrega durante la intensa etapa que la Dirección Provincial de Educación enfrentó estos últimos meses, reconocieron a trabajadores de la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech”, que funcionó como centro de aislamiento, al colectivo de la Escuela Regional Especial “Marta Abreu”, que alojó a los ancianos del Hogar No. 3, y se elogió también la labor de las direcciones municipales de educación y del teleprofesor de Historia de Cuba, Rubén Hernández López.

Fuente de la Noticia:

http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/28149-ministra-de-educacion-en-villa-clara-condiciones-para-el-reinicio

 

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Cuba: Ministra de Educación evalúa preparativos para el reinicio del curso en Villa Clara – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: