Biblioteca Pública de Tromsø en Noruega

Biblioteca Pública de Tromsø en Noruega, la biblioteca más al norte del mundo

 

En Tromsø, una ciudad rodeada por montañas 02.Biblioteca Tromso Noruega-Trabalibrosy hermosos fiordos más allá del Círculo Polar Ártico, en la Laponia Noruega, existe una biblioteca con un diseño único en la que la luz adopta un protagonismo especial.

 

La Biblioteca Pública de Tromsø es singular por varias razones, aunque quizás la que más llame la atención es que se trata de la biblioteca situada más al norte del mundo. A 350 km. al norte del Círculo Ártico y con 70.000 habitantes, Tromsø es la capital del Ártico. Este lugar es popular por tratarse de uno de los mejores sitios para observar uno de los fenómenos más espectaculares de la Tierra: la aurora boreal.

Esta biblioteca se construyó en 2005 remodelando el local donde se encontraba el Fokus Cine que había cerrado sus puertas. Se hizo cargo del proyecto el equipo de arquitectos HRTB AS Arkitekten MNAL y el resultado fue un edificio de 3.710 m2, 4 plantas de altura y una galería superior. Sus cuatro fachadas acristaladas permiten una iluminación natural máxima al interior del edificio y la cubierta, basada en las obras del famoso arquitecto mexicano Félix Candela, presenta formas paraboloides hiperbólicas que dotan al edificio de un aspecto moderno y actual.

La distribución está diseñada en torno a 03.Biblioteca Tromso Noruega-Trabalibrosun gran espacio central con aire libre, alrededor del cual se organizan las diferentes estancias. Las mesas de lectura son pequeñas y permiten el trabajo en pequeños grupos. Desde algunas de las sillas es posible disfrutar de un maravilloso paisaje natural a través de las vidrieras.

La biblioteca consta además de una zona infantil y de ocio para poder leer junto con los más pequeños o incluso jugar con ellos, pequeñas exposiciones que visitar, internet ubicuo, lugares donde jugar al ajedrez, donde relacionarse o un punto de encuentro donde quedar… Y, por supuesto, una cafetería en la que se puede degustar un café o un té mientras se ojea el libro elegido.
   04.Biblioteca Tromso Noruega-Trabalibros 05.Biblioteca Tromso Noruega-Trabalibros 06.Biblioteca Tromso Noruega-Trabalibros 07.Biblioteca Tromso Noruega-Trabalibros

 

 

 

 

Fuentes de la información:

https://trabalibros.com/librerias/biblioteca-tromso-noruega

 

Fuentes de las imágenes:

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/10-bibliotecas-mundo-que-no-puedes-perderte_9249/8

https://trabalibros.com/librerias/biblioteca-tromso-noruega

 

Deja un comentario

Biblioteca Pública de Tromsø en Noruega – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: