Chile: Mineduc abre nuevo período de inscripción para la Prueba de Transición

Chile/ 22 de agosto de 2020/ por Juan Pablo Andrews/ fuente: https://www.latercera.com

De acuerdo al último balance del Mineduc, 229 mil personas se inscribieron para rendir el test, que se realizará el 4 y 5 de enero y que será la primera en reemplazar a la PSU.  Sin embargo, el Ministerio de Educación abrió un nuevo periodo para quienes no se matricularon en el test. Este se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 7 de enero.

“Desde el próximo lunes 31 de agosto al 7 de septiembre abriremos un segundo plazo de inscripción. El llamado a los postulantes es a informarse e inscribirse a la nueva Prueba de Transición en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Según ha señalado el Mineduc, en el proceso de inscripción, los alumnos que están cursando cuarto medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país.

Además, los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias. Si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, la que no se aplicó en el último periodo, deberá inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales, sin costo alguno, en acceso.mineduc.cl.

En este nuevo test, las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, disminuirán sus preguntas de 80 a 65.

Fuente de información: https://www.latercera.com/nacional/noticia/mineduc-abre-nuevo-periodo-de-inscripcion-para-la-prueba-de-transicion/6VW2PEINQRCXXJZY5UNQGMGNFI/

Fuente de la imagen: https://www.ufro.cl/index.php/noticias/12-destacadas/2647-ufro-abre-inscripciones-para-ensayo-psu-gratuito-2019

Deja un comentario

Chile: Mineduc abre nuevo período de inscripción para la Prueba de Transición – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: