Formación Docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado

Este libro busca compartir con docentes, gestores académicos y la comunidad universitaria en general, las experiencias y procesos de reflexión colectiva llevados a cabo, con el propósito de fundamentar un proyecto de formación y profesionalización docente para la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se presenta un panorama general del contexto social e histórico de la formación docente en la institución, y se describe un marco de referencia para crear un modelo de formación y profesionalización del profesorado de educación media superior y superior. La riqueza y el valor de esta obra radican en presentar testimonios dinámicos, vitales, puntuales y reflexivos de profesores universitarios acerca de su identidad, el contexto de su tarea docente, la formación recibida y sus necesidades formativas, así como las percepciones e interpretaciones en torno a las características idóneas de espacios físicos para llevar a cabo esas actividades. Adicionalmente, se presenta un conjunto de tópicos, experiencias y reflexiones vinculados a la formación docente en la Universidad, lo que ofrece un amplio horizonte sobre este campo.

Ficha técnica

Editores Sánchez Mendiola, Melchor; Martínez Hernández, Ana María del Pilar Formación docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado/ Sánchez Mendiola, Melchor, Martínez Hernández, Ana María del Pilar.

Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular

Primera edición UNAM, 2019

ISBN: 978-607-30-1963-7

ISBN PDF: 978-607-30-1916-3

Para descargar l texto haz clic aqui

 

Deja un comentario

Formación Docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: