México: Diputados de Morena plantearán liberar Internet para la educación a distancia

México/28 de agosto de 2020/Por: Alma Soto/Fuente: https://www.noroeste.com.mx/
Presentarán ante el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, listado de cada una de las familias y sus necesidades, asegura Olegaria Carrazco Macías.
Ante la gran cantidad de quejas, solicitudes de apoyo y el ver personalmente las dificultades que presenta la educación a distancia para muchas familias, los diputados federales plantearán a la Secretaría de Educación algunas propuestas, entre ellas que se libere el Internet para que se tenga acceso a las clases.

Lo anterior, lo declaró la Diputada Federal por Morena en el Distrito 06, quien señaló que una de las propuestas que se tienen es que haya Internet gratuito para todos, y de esa manera garantizar el acceso de todos los alumnos a las clases a distancia.

Para ello, dijo, se tiene que verificar en cada colonia, poblado, si hay disponibilidad o no de redes de Internet.

“Ahorita salgo a la Ciudad de México porque vamos a trabajar en la Cámara, vamos a exponer con Adela Piña (Bernal, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados), quedamos en el grupo parlamentario de sacar una relación de nombres, domicilios y todo”, declaró Carrazco Macías.

Dijo que esa información se la entregarán tanto al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como a la de Bienestar, María Luisa Albores, para llegar a esas familias.

La Diputada federal expresó que el jueves, el grupo de diputados de la Comisión de Educación expuso todos los problemas en la mesa, y decidieron hacer un censo de cada lugar, porque tuvieron muchas denuncias.

“La situación es muy preocupante, yo no sé cómo le va a hacer la SEP, ya le estamos mandando, todo cambio nos va a generar conflicto, pero hay que buscarle la solución”, declaró.

Fuente:

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/diputados-de-morena-plantearan-liberar-internet-para-la-educacion-a-distancia-1206628

Deja un comentario

México: Diputados de Morena plantearán liberar Internet para la educación a distancia – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: