UNESCO: Lanzamiento de la guía para el regreso de las niñas a la escuela

Por: UNESCO

Fonds Malala, Plan International, UNESCO, UNGEI y UNICEF lanzan hoy Reforzar la igualdad: Guía para el regreso de las niñas a la escuela.

Esta guía tiene por objeto ayudar a responsables de políticas y profesionales de los Ministerios de Educación y sus socios a abordar las dimensiones de género de los cierres de escuelas relacionados con la COVID.

La guía proporciona información específica para garantizar la continuidad del aprendizaje durante los cierres escolares, así como planes integrales, oportunos y fundados en datos empíricos para reabrir escuelas de forma segura, con perspectiva de género, adaptada a las necesidades de los niños, y que satisfaga las necesidades de las niñas más marginadas.

La guía enfatiza un enfoque basado en “reforzar la igualdad”, a través de medidas con perspectiva de género que transformen los sistemas educativos, den prioridad a la resiliencia, y aborden los principales obstáculos y limitaciones para la educación de las niñas.

Esta guía fue desarrollada por los socios del Grupo de Referencia de Género de la Coalición Mundial para la Educación COVID-19 de la UNESCO, como parte de una campaña mundial que se lanzará la próxima semana para garantizar que todas las niñas puedan seguir aprendiendo durante y después de la pandemia de la COVID-19.

El Grupo de Referencia de Género proporciona una plataforma colaborativa para las partes interesadas comprometidas con la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y las mujeres en y a través de la educación.

¡Únase a nuestros esfuerzos para asegurar que #LaEducaciónContinúa!

Fuente del Documento:

https://es.unesco.org/news/lanzamiento-guia-regreso-ninas-escuela

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

UNESCO: Lanzamiento de la guía para el regreso de las niñas a la escuela – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: