Libro: Don Quijote de la Mancha

Por Raúl Crespo

Este libro trata de un tal Alonso Quijano que es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba volviéndose loco y creyendo ser un caballero andante, llamándose Don Quijote de la Mancha.

Sus objetivos son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad  una campesina llamada Aldonza Lorenzo. La primera salida la hace solo, pero esuvo poco tiempo y regresó a casa y decide nombrar a Sancho Panza escudero, un empleado suyo. Juntos hacen una segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad eran  molinos de viento, confundió un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse también a unos leones. Finalmente, y tras hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de su pueblo y llevado a casa en una jaula tras ser engañado para ayudar a la supuesta princesa Micomicona.

IJ00241701

En la tercera y última salida, las aventuras que más destacan son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira a su hogar.

 

El libro me ha gustado mucho, se lo recomendaría a todo tipo de público. Mi parte favorita fue cuando llegaron a la venta Don Quijote y Sancho Panza, me pareció una parte divertida y graciosa.

Don Quijote de la Mancha

Fuente de la Reseña:

ellectorespectador

Fuente de la Imagen:

https://www.st-patricks.com/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Libro: Don Quijote de la Mancha – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: