Biblioteca para niños Kinderboekenmuseum en La Haya (Países Bajos)

Kinderboekenmuseum (el Museo de los Niños), una estimulante biblioteca infantil que invita a desarrollar la imaginación.
En La Haya (Países Bajos) se encuentra un centro dedicado exclusivamente a despertar el placer de leer en los niños. Su nombre es Kinderboekenmuseum (el Museo de los Niños) y es el lugar perfecto para introducirse a la literatura: una biblioteca fantástica, de diseño ultramoderno, donde los más pequeños pueden aprender, experimentar y desarrollar su imaginación a modo de juego.

El interior de esta biblioteca infantil sorprende por su gran originalidad. El ambiente creado es tremendamente estimulante; las increíbles formas de los elementos constructivos y del mobiliario, los acertados juegos de luces y sombras de cada sala transportan al visitante a un mundo onírico donde cualquier cosa puede suceder. Mención especial merecen los muros construidos con libros, todo un homenaje que la arquitectura en esta ocasión ha querido ofrecer a la literatura.

El Kinderboekenmuseum ofrece exposiciones, talleres y programas educativos tan divertidos como el Papira, donde vivirán todo un viaje lleno de aventuras y de historias fabulosas intentando escapar de “la corrosión de la tinta“, una seria amenaza para el mundo literario. Deberán crear multitud de historias nuevas para luchar contra este enemigo de los libros, experimentando así toda la magia de las palabras, que después cobrarán vida transformándolas en imágenes en el taller.

Este Museo de los Niños es ideal para visitas en grupo y además admite sugerencias de docentes, los cuales pueden proponer una lección adaptada sobre un tema que les resulte de especial interés para sus alumnos. De este modo, el personal del centro en contacto con el de la escuela, podrían crear nuevos programas a medida para desarrollarlos después.

También es posible contactar con el personal de esta inusual biblioteca para celebrar en el Kinderboekenmuseum eventos relacionados con la literatura, desde una presentación de un libro hasta la celebración de la graduación escolar. En su interior se han celebrado fiestas, cócteles, cenas, conferencias y seminarios, cualquier asunto relacionado con la literatura tiene cabida en su interior, donde se disfruta de un entorno cultural con un diseño único. Cabe incluso la posibilidad de celebrar aquí una fiesta de cumpleaños muy especial, escogiendo uno de los packs especiales de aniversario que el centro propone, cuyos originales juegos emocionarán y divertirán a los niños.

El Kinderboekenmuseum se encuentra en la siguiente dirección: Príncipe Willem-Alexanderhof 5 2595 BE La Haya (Países Bajos).

Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)2-Trabalibros                                  Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)3-Trabalibros                  Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)4-Trabalibros Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)5-Trabalibros Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)6-Trabalibros                             Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)7-Trabalibros Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)8-Trabalibros        Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)9-Trabalibros Biblioteca Kinderboekenmuseum (La Haya)10-Trabalibros
Fuente de la información:
Fuente de las imágenes:

Deja un comentario

Biblioteca para niños Kinderboekenmuseum en La Haya (Países Bajos) – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: