Chile: Iniciativa busca a estudiantes con ideas innovadoras para programa internacional de mentoría

Chile/2 de septiembre de 2020/fuente: https://www.cnnchile.com

Se abrieron las postulaciones para participar en el Red Bull Basement, un programa que busca a jóvenes que desarrollen propuestas creativas y tecnológicas para dar solución a problemas de su entorno universitario y generar un cambio social positivo para el presente y futuro.

Hasta el 25 de octubre se extiende el plazo para que estudiantes o profesores universitarios puedan postular al Red Bull Basement, un programa que busca a quienes proponen soluciones innovadoras tecnológicas para impulsar un cambio positivo para el presente y el futuro.

Con dos exitosas ediciones realizadas a la fecha, esta iniciativa busca que los estudiantes emprendedores analicen diferentes aspectos de su entorno universitario, identificando los problemas que los limitan, y que puedan ser resueltas de forma creativa.

Asimismo, se busca que los estudiantes tengan la oportunidad de hacer un cambio, aprovechando la red mundial de recursos y conexiones, y así no tengan que esperar hasta insertarse en el campo laboral para generar cambios sociales positivos locales, e incluso mundiales.

Para esto, Basement provee de distintos recursos a quienes participen: mentorías, talleres, eventos, entre otros, todos online. Todas las actividades están orientadas al Basement 2020 Global Workshop, donde los líderes, emprendedores y visionarios de todo el mundo van a ayudar a los estudiantes de más de 35 países a hacer realidad sus ideas.

Los requisitos para participar son: ser estudiante mayor de 18 años, ingresar al sitio redbullbasement.com y subir un video de máximo 60 segundos donde exponga de forma clara su propuesta. La idea será sometida a votación popular la semana del 26 de octubre.

Las ideas que consigan más votos de cada país pasarán a la ronda de los jueces (entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre), donde se seleccionará la mejor idea, que representará a cada país, basados en factores como creatividad, factibilidad e impacto.

El equipo finalista de cada nación podrá desarrollar su idea con la ayuda de la red de recursos de Red Bull Basement, incluyendo un programa internacional de mentoría, espacios de trabajo y financiación antes del Taller Global.

Tras las ediciones realizadas en Berlín (2018) y Toronto (2019), este año los Talleres Globales se desarrollarán durante tres días, en los que habrá workshops, programas de mentorías y actividades sorpresas previas a la presentación oficial ante el jurado, entre los días 10 y 13 de diciembre en un formato por confirmar.

El año pasado, la idea ganadora fue la que presentaron los estudiantes chilenos Antonia Mendoza (Ingeniería en Computación de la PUC), Betina Hip (estudiante de Diseño de la PUC) y Gastón Gaete (Ingeniería Industrial de la PUC), quienes presentaron el proyecto “Tengo Hambre”; el cual consiste en una ampliación para que los alumnos del campus pudieran publicar sus emprendimientos.

Fuente de la información: https://www.cnnchile.com/tendencias/estudiantes-ideas-innovadoras-vida-universitaria_20200902/

Fuente de la imagen: https://www.cnnchile.com/tendencias/estudiantes-ideas-innovadoras-vida-universitaria_20200902/

 

 

Deja un comentario

Chile: Iniciativa busca a estudiantes con ideas innovadoras para programa internacional de mentoría – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: