Antorcha Centroamericana será recibida en Nicaragua el 10 de septiembre

Publicado: 8 septiembre 2020 a las 6:00 am

Categorías: Noticias América

Nicaragua/08 de septiembre 2020/Fuente: https://www.el19digital.com/

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, dio a conocer que este 10 de septiembre Nicaragua recibirá la Antorcha Centroamericana.

El símbolo de la libertad será recibido de parte de las autoridades educativas del Ministerio de Educación de Honduras.

“Entra a nuestro territorio en un formato adecuado al contexto que vivimos con pequeñas delegaciones estudiantiles que van a saludar el paso de la antorcha que recorre nuestro país de frontera a frontera”, dijo Vanegas.

Asimismo, continúan la celebración de actividades en el marco de las festividades de Orgullo Patrio, como el concierto “Cantos a la Patria” con los Coros Rubén Darío y las Orquestas Sinfónicas.

Además, se prepara un programa especial que será transmitido por Canal 6 y 15 el 12 de octubre por televisión educativa del talento artístico de niños, adolescentes y jóvenes de los coros y las orquestas estudiantiles en saludo a la patria.

También se entregarán reconocimientos a maestros de educación de jóvenes y adultos, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización que se conmemora el 9 de septiembre. En Bilwi entregan la última orquesta sinfónica de parte de la cooperación de Taiwán.

Vanegas informó que en infraestructura las brigadas continúan iniciando y entregando obras en los municipios de La Concepción, Managua, Chinandega, Nueva Segovia, Somoto. En total esta semana entregarán 11 colegios rehabilitados y pupitres en 130 colegios.

El asesor presidencial indicó que impartirán la conferencia especial “Arqueología de los sentimientos en la escuela, educar con el corazón” a docentes y directores de centros educativos con el experto español Miguel Ángel Santos Guerra.

Fuente de la Noticia:

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:107036-antorcha-centroamericana-sera-recibida-en-nicaragua-el-10-de-septiembre

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo