México: Apuestan por educación a distancia

Publicado: 9 septiembre 2020 a las 2:00 pm

Categorías: Noticias / Noticias América

México/9 de septiembre de 2020/Por Liliana Corona/Fuente: https://tecreview.tec.mx/

Rubros como la Universidad Abierta recibirían un presupuesto 60 % mayor comparado con este año, según la propuesta de Hacienda.

Con clases en a distancia, primaria por televisión, el gobierno mexicano aumentará los recursos para la educación a distancia.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por la Secretaría de Hacienda (SHCP), la Universidad Abierta y a Distancia de México contará con más recursos. Se trata de un avance de casi 60 % para llegar a los 28.3 millones de pesos (mdp).

Una nueva realidad

Dada la crisis sanitaria, las instituciones educativas públicas y privadas del país, implementaron desde marzo medidas para evitar más contagios. Una de ellas fue la suspensión de clases presenciales en los diferentes niveles educativos.

Actualmente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se apoya de la televisión para emitir programas educativos. Esta alternativa le permite dar continuidad a los programas escolares.

En general, en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el próximo año, la educación se verá beneficiada con aumento de 3.6 %.

En medio de la pandemia de Covid-19 estos datos suenan alentadores, el aumento significa 1,764.2 mdp más que lo ejercido en este año. El gasto programable para educación en 2021 será de 338,046.9 mdp.

De acuerdo con la Exposición de Motivos presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), educación, cultura y deporte para todos es el primer rubro a tratar. “Los recursos destinados para estas acciones representan 18.1% del total del gasto neto programable”, señal en el documento.

Fuente:

https://tecreview.tec.mx/educacion-a-distancia-con-mayores-recursos/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo