El MAMBO inaugura “De voz a voz”

El Museo de Arte Moderno de Bogotá ya exhibe la exposición “De voz a voz”, una selección de más de 50 obras de destacados artistas colombianos que reflexionan sobre la vida en pandemia. Hablan del aislamiento, la soledad, la angustia, las políticas gubernamentales, la incertidumbre…
“’De voz a voz’ es un extraordinario testimonio visual e histórico de esta incierta época que ha transformado repentinamente nuestra forma de vida. Invitamos al diálogo y a repensar nuestra coyuntura social y política,” comienza diciendo el comunicado de prensa del museo.
El proyecto que dio pie a esta exposición, arrancó en mayo pasado. El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) abrió una convocatoria que invitaba a los artistas del país a compartir su visión de la pandemia. Como en ese momento la institución estaba cerrada, se alió con El Tiempo y las obras comenzaron a publicarse en las páginas del periódico.
“Ahora que los museos están cerrados, y se experimentan numerosas formas de comunicación y conexión virtual, creemos que es crucial concebir también estrategias diferentes, capaces de difundir el mensaje del arte y de los artistas de una manera alternativa,” dijo Eugenio Viola, curador jefe del MAMBO, cuando comenzó el proyecto.
La primera imagen que se publicó fue Sobrevivir para convivir, convivir para sobrevivir (2020) de Beatriz González. En ocre y negro, la conocida artista, trazó un grito mundo de angustia y dolor.
Luego siguieron obras de Santiago Cárdenas, Óscar Muñoz, Miguel Ángel Rojas, Clemencia Echeverri, Antonio Caro, Fernando Arias y Álvaro Barrios, entro otros, cuyos originales ahora cuelgan en las paredes del museo.
La exposición abrió el 10 de septiembre de 2020 y estará hasta el 10 de enero de 2021.
Fuente:

Deja un comentario

El MAMBO inaugura “De voz a voz” – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: