Colombia: ‘Aprender desde casa puede ser divertido’

Publicado: 15 septiembre 2020 a las 11:00 am

Categorías: Noticias América

Colombia/ 15 Septiembre 2020/ Fuente/ https://www.eltiempo.com/

Eilert Hanoa, CEO de Kahoot, habla del lanzamiento de esta plataforma en español.

Kahoot, una plataforma noruega con herramientas didácticas de educación en línea acaba de lanzar su nueva aplicación en español, en una apuesta por aprovechar las condiciones especiales de la pandemia para apoyar los procesos de aprendizaje desde casa.

Eilert Hanoa, CEO de Kahoot, habló con EL TIEMPO y explicó el funcionamiento y las ventajas de esta herramienta tecnológica que tan solo en 2019 logró 1.250 millones de usuarios en 200 países del mundo.

De acuerdo con Hanoa, la plataforma no solo permite ayudar en el aprendizaje mediante el juego, sino que también puede funcionar como mecanismo de evaluación en línea, una de las principales barreras identificadas no solo por docentes sino también por padres y los mismos estudiantes.

¿En qué consiste esta nueva aplicación que Kahoot está lanzando para Latinoamérica en español y qué ventajas tiene para el sector educativo?

Es un servicio gratis para todos los individuos y profesores, para hacer que aprender sea más fácil y práctico. Tenemos 1.250 millones de jugadores en el último año, más de 20 millones de presentadores incluyendo a 6 millones de profesores que están utilizando Kahoot en el los últimos 12 meses.

¿Cuales son las expectativas y qué es lo que quiere lograr Kahoot en la región y en Colombia?

Ya tenemos una gran utilización en la región y en Colombia, en solo un año, pasamos de tener 50 mil a tener 100 mil profesores. En el último año, en Colombia, tuvimos 10 millones de jugadores estudiantes y cerca de 15 millones de usuarios, en total, que utilizaron la herramienta. Todos estos números han crecido en más de un 100 por ciento desde hace un año.

Eilert Hanoa

Eilert Hanoa, CEO de Kahoot.

Foto:

Cortesía

En un contexto actual en el que los colegios, en que en países como Colombia, continúan cerrados, ¿qué ventajas puede traer esta aplicación para el desarrollo del aprendizaje?

Kahoot es una herramienta fantástica para hacer tareas, para estudiar a solas y para probarte a ti mismo en contexto. Creemos que, desde que la aplicación es gratis, puede ser utilizada por profesores y estudiantes, lo que es algo muy útil, y creemos que es una forma de hacer que aprender sea divertido en estos momentos tan difíciles.

¿La aplicación está disponible en todos los dispositivos? ¿Qué tiene que hacer un profesor o un estudiante para comenzar a utilizarla?

Es gratis en la App Store para IOS o Android. También, pueden ingresar a Kahoot.com y registrarse gratis. Lo único que necesitas es un celular con un buscador.

También tenemos una versión paga que contiene una mejor creación y un buscador con 80 millones de imágenes para tener una mejor experiencia al utilizar la aplicación, además sirve para que los profesores puedan evaluar el progreso de los estudiantes.

¿Ustedes buscan alguna alianza con instituciones educativas?

El top de las 5 mejores universidades del mundo, sus profesores y estudiantes, utilizan Kahoot dentro de sus campus.

¿Cuál ha sido el impacto de la aplicación específicamente en Colombia?

En los últimos meses hemos visto que Colombia está dentro del top 10 de países con más estudiantes interesados en la aplicación, lo que es genial. Creemos que continuaremos teniendo más usuarios, al ser gratis, y seguiremos añadiendo más contenido en español.

Fuente

https://www.eltiempo.com/vida/educacion/aprender-desde-casa-puede-ser-divertido-537776

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo